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  • #35695 Agradecimientos: 0
    AND.
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    febrero 2003


    Estaría muy agradecido si alguien me puede indicar si existe normativa en España respecto a la prohibición o no de facilitar medicinas en establecimientos hoteleros por parte del empresario, con la consecuente responsabilidad que puede conllevar, si se produce alguna reacción adversa.

    Muchas gracias de antemano

    #246283 Agradecimientos: 0
    isildur
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    diciembre 2002


    Bueno, evidentemente estamos hablando de hoteles SIN SERVICIO MEDICO, claro porque si no no habría duda. En estos casos, creo que no existe una disposición legal pero puede aplicarse el sentido comun y debemos pensar que depende que medicamento. Supongo que nadie puede inculpar a un hotel por una reacción adversa de una AAS o del Paracetamol. Son medicamentos muy conocidos como para que una persona no sepa lo que está tomando.

    #246284 Agradecimientos: 0
    PACOH
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    junio 2004


    1º Si el empresario es Médico, puede recetar medicinas a sus pacientes, esten o no en el hotel.

    2º si son trabajadores, se las administrará el Servicio de Salud Laboral.

    3º. Ningún empresario facilita medicinas. Dirige la empresa.

    4º Aún más, que medicina va a dar el empresario, si no sabe que le pasa al enfermo. otra cosa es que por petición del enfermo y con la receta correspondiente se la compre y se la entregue.

    #246285 Agradecimientos: 0
    sentirsemuybien
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    noviembre 2003


    En principio podrian facilitarse todos aquellos no sujetos a receta medica y previamente solicitados por el cliente. Este debera hacer una declaracion escrita sobre si padece o no alguna alergia.

    #246286 Agradecimientos: 0
    J. C.
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    agosto 2001


    Yo creo que es diferente que el cliente del hotal pida una medicina (por ejemplo una aspirina) y si la tienen se la den, a que alguien del hotel le de un medicamento a un cliente, actuando a la vez como médico y farmacetico.

    Creo que los límites son los del sentido común. ¿Quién no ha pedido alguna vez una aspirina en un bar? En cambio, no creo que nadie le cuente al camarero sus síntomas y este le proporcione un antihipertensivo, un suplemento de ácido fólico y unos antibióticos de amplio espectro (valga la exageración)

    #246287 Agradecimientos: 0
    GIAGIO
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    junio 2004


    CONSIDERO IRRESPONSABLE FACILITAR A CLIENTES MEDICAMENTOS DIRECTAMENTE YA QUE ESTOS DEBEN SER OTORGADOS POR MEDICOS O ESPECIALISTAS MAS QUE FACILITAR UN MEDICAMENTO SE PODRIA FACILITAR UN MEDICO

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