- Este debate tiene 9 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por S.I. jimenez.
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En el caso de une difico en que se alquilan pequeñas oficinas y despachos, y que no cuenta con sistemas de detección, pero cuyas zonas comunes si están equipadas con extintores, sería obligatorio colocar un extintor en el interior de un despacho destinado a oficina con varios puestos de trabajo con PVD, servidores, … o bastaría con que no hubiera más de 15 m. al extintor más cercano
Los extintores de fuera no los compras tu, ni eres el responsable de que pasen las inspecciones ni nada ¿No? Asi; que tendras que comprar uno par el despacho ponerlo debajo de la pegatina indicadora y a la altura que toca y en el recorrido que es, Ya que al compartir los extintores de las zonas comunes puede que se acaben, que lo necesites vayas a por el y este agotado o que no entre dentro de tu plan de emergencia y evacuacion ¿No?
No es obligatorio si tienes a menos de 15 m desde cualquier parte del despacho, no desde la puerta un extintor. Ahora eso si, como dice el compañero anterior asegurate que pasan sus revisiones reglamentarias y que nunca falta el extintor. En las zonas comunes a veces son sustraidos.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.
generalemte los que se colocan en área comunes con de polvo químico y si la/las oficinas cuentan con equipos electrónicos creo que sería conveniente colocar en la oficina un extintor halogenado.Bueno bueno, creo que te has pasado con el halogenado. Ya no pueddes ponerlos a no ser que sea una oficina militar (y habria que verlo). Mejor uno de CO2.
En principio si están a una distancia <= a 15m accesibles desde todas las oficinas a las zonas comunes estaría bien, los extintores se colocan fuera de las habitaciones y se supone que si son locales nuevos de oficinas se habrá puesto de CO2 ya que nos encontraremos material informático. Según como sean los locales de extensión y volumen si ves que no podría ser suficiente con los que se colocaron en las zonas comunes añade alguno en el interior/es, los hay de varios tamaños.
Buenos días,
Como han comentado anteriores compañeros, sería oportuno que se pusiera un extintor de CO2 en la oficina, y el tamaño adecuado sería de 2Kg.Hola Mochicano, como estas?
En respuesta a tu pregunta, tepuedo decir que aca en chile tenemos el decreto supremo nº 594 Titulo III parafo III referente a la proteccion contra incendio, en el cual se haya una tabla a la cual puedes recurir, para verificar la cantidad de extintores se necesitan en un lugar.
Por seguridad dependiendo de los que se almacene en la oficina que tu mencionas, ya sea algun material conbustible, seria recomendable colocar un extintor.
Espero que mi respuesta te ayuda bye byeSi la oficina esta comprendida dentro de un recinto en el que se desarrolla solo actividades administrativas, es el propio edificio el que debe cumplir con las instalaciones de proteccion contra incendios. Otra cosa es cuando la propia oficina dispone de equipo informatico, en ese caso debes disponer de extintores (no halogenados que ya estan prihibidos) cuyo componente principal sea Freón. Para más seguridad y tu tranquilidad, puedes hablar con los propietarios del edificio en donde para desarrollar la actividad debieron superar los permisos tramites etc con las correspondientes dotaciones.
Hola a todos, el criterio para la colocación de un extintor dependera de la carga calorica presente en el lugar, o sea tipos de materiales utilizados en la contrucción del edificio y material utilizados en los cubiculos de las oficinas, en todo caso seria muy conveniente que solicites una inspección de los bomberos y estos te indicaran si es suficiente con los del centro o requiere de igual manera colocarlos, en caso de que se presente un evento el tiempo que utilizaras para ir hasta el equipo que esta a 15 metros determinara si puedes controlar el proceso inicial.
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