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  • #10714 Agradecimientos: 0
    Xavi Tejeda Ruiz
    Participante
    1
    6
    octubre 2006

    Iniciado

    Buenas,

    Estamos en proceso de certificacion OHSAS y uno de los puntos de la normativa es la “evaluacion del rendimiento del personal”.

    Alguien sabe algo de este tema.

    Nosotros la unica evaluacion que realizamos actualmente es sobre la validez de la formacion realizada.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Xavi

    #134167 Agradecimientos: 0
    Seccion CCOO CAIB
    Participante
    0
    noviembre 2004


    No solemos contestar, pues nuestro punto de vista dista de los meramente técnicos, pero en este caso creemos que lo debemoas hacer… Suponenemos que lo que os solicitan es lo que el nuevo Estatuto del empleado público denomina “evaluación del desenpeño” y que no es más que un sitema de valoración objetiva del trabajo que desenpeña la persona trabajadora y que está destinado a premiar, de la forma que se estime, la especial dedicacion del trabajador o el afan de superación o el trato que ofrece al publico.. etc. De forma que el premio sea lo más equitativo psible con respecto a otros trabajadores.. Digamos que es el sistema de elección del trabajador del mes.
    Saludos.

    #134168 Agradecimientos: 0
    Mauro54
    Participante
    0
    febrero 2007


    Hola Xavi:

    Tocas un tema fundamental pero muy espinoso, es muy raro que un proceso que mida rendimientos no cree “anticuerpos” que deben ser detectados y combatidos a tiempo, sin embargo, no podemos ir contra aquello de: “LO QUE NO SE PUEDE MEDIR NO SE PUEDE MEJORAR”. Hay muchas formas de medir el rendimiento del personal, un manual básico de Ingeniería Industrial puede darte algunas ideas. Si consultas mi página web (que siempre digo está aún en construcción) en encontrarás en Gestión de Empresas un modelo básico de Evaluación de Desempeño que puede servirte. Suerte.
    Un saludo desde Palma de Mallorca

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    #134169 Agradecimientos: 0
    Isa71
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Este tipo de evaluaciones han parte de las evaluaciones de gestión, tienen relación con las evaluaciones de 360º o las evaluaciones de desempeño. La idea es que a partir de la descripción del puesto de trabajo, de las estructuras de las áreas y de los planes estratégicos de las areas se diseña una evaluación que permita identificar si las personas que ocupan los cargos están o no cumpliendo las metas y planes propuestos para un período de tiempo determinado.

    #134170 Agradecimientos: 0
    Alethos748
    Participante
    0
    julio 2010


    buenas…no sé el tamaño de tu empresa, pero estaría bien que consultaras con vuestro departamento de Recursos Humanos, ya que ellos han tenido esta tarea desde antes de la introducción de los sistemas de gestión empresarial.
    Por otra parte, tb podrías consultar a vuestro departamento de calidad, ya que seguramente también tendrá (o debería tener) información de este tema.
    Y si no has encontrado nada dentro de tu empresa que hable de este tema…..pues se trata básicamente de analizar la relación trabajdor-trabajo-seguridad en ese trabajo, y ver si la realización del mismo es bueno, malo o muy malo…(esto a grandes rasgos).
    Para hacerlo correctamente deberías hacer esta tarea conjunta con calidad (si disponéis de ISO 9000 y derivados). Os será más sencillo…
    cabe decir que este punto que comentas no es obligatorio, se considera “una entrada típica” que no obligatoria 😉
    el fin de este estudio es saber el nivel de formación que tienen los trabajadores, se supone que si tarda en hacer una tarea, puede que sea por desconocimiento (o no…)
    un saludo..

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