- Este debate tiene 44 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por JOSE JORGE RAMIREZ.
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Bueno, unpoco extrema, pero no es más que la demostración de lo que habitualmente piensan de nuestro trabajo la mayor prate de los clientes.
Ayá ellos, tu haz bien tu trabajo, y luego el resto ya es cosas de ella.Para que una evaluación de riesgos “no tenga riesgos” es preciso que no se haya identificado peligro alguno. Y esto es bien dificil.
Peligro siempre hay: incendio, caidas, carga postural, altura, etc. otra cosa es que los riesgos que deriven estén “controlados” o resulten triviales o leves.
Incluso en este, en la evaluación se deben proponer sino medidas correctoras o preventivas, sí “medidas de control” que garanticen que dichos riesgos a lo largo del tiempo se mantendrán “bajo control” (según metodología general del INSHT)
Estoy totalmente de acuerdo con Carloss.
Por ejemplo el riesgo de caida a distinto nivel en montadores de muebles (sean prefabricados o no)ya que los trabajadores por ejemplo asi lo deber´´a recoger la evaluacion de riesgos no deberan improvisar para acceder a lugares elevados.
O por ejemplo riesgo de desplome al almacenar por parte del trabajador inadecuadamente las estructuras a montar, etc.Yo tambien me he encontrado con tipejas de esta gente, y encima tienen unas instalaciones y equipos de trabajo que dan miedo. evaluacion al canto recogiendolo todo, eso si se dan de baja isofacto con bronca incluida.
ayer me abroncaron por recordar la necesidad de revision de una cafetera mie ap14
!no me toques los huevos!que me busco otra mutua
DIOS…!!!!
sin tener ni puta idea amenazan con buscarse otro que se baje los pantalones
solucion lo digo>lo escribo>agacho las orejas y cruzo los deods que no se de de bajaMe busco otra mutua?
Volvemos a la ignorancia, las mutuas ya no hacen ERL, sino las sociedades de prevenciónPues sinceramnete si crees que tiene las “cosas” bien hechas… pues puedes refléjarlo en algún Informe de Visita. Pero refléjalo si así lo crees habiéndolo comprobado “in situ”, no porque te lo cuente un gorrión.
No todo tiene por qué estar mal, ni tiene por qué haber riesgo de accidente intolerable por todas partes. Lo que a mi me parece indamisible es que se pongan medidas preventivas irrealizables e irreales en la planificación de la actividad preventiva, cuando realmente no ha lugar a una valoración negativa… en otroas cosas porque a la empresa cliente la terminan sancionando por lo que ahí esté reflejado.
Otro asunto es que haya personas más arrogantes o más impertintentes… Paciencia.
Hasta luego!
La cuestión es que en esa visita me firmaba de paso el contrato, obviamente no me lo firmó, pero si supo llamar a la asesoría y decirle, jo! pero es que me ocbra menos que la otra. Sólo firmo si me hace una evaluación sin riesgos. y lo que es peor me da a mi que la que va a pagar el pato ¿quien va a ser? me imagino que lo sabreis
Es eso es una soberana tonteria… aunque me parece que sabe bien de que va todo esto. Sin embargo, creo que deberías explicarle las medidas preventivas que vas a incluir en la planificación.
Esto le sirve a todos los que estan inmersos en Seguridad o en otros temas que antes de firmar un contrato se dejen claro todos estos temas para que no tengan problemas , por que en esta vida uno se topa con cada clase de gente,para mi Bluegirl30 actuaste muy bien ,por que actuaste de buena fe, para la proxima deja claro a cualquiera como son las cosas (osea acerca del tema) y tu manera de trabajar, para que desde un principio no crean que por que cobras vas barato por ese trabajo quiere decir que haras lo que ellos quieren que hagas. la evaluacion es un tema muy delicado. suerte
depende de quien seas tu y cuales son tus responsabilidades, la perfeccion no existe los años pasan y las normas cambias y las cosas se hacen viejas. si tu obligación es firmar y responder por esa firma y esperas a encontrarte las cosas perfectas, no firmaras nada nunca.
LA TIA ESA NO ES NADIE, HASTA CUANDO LOS PROFESIONALES VAN A HACER LO QUE EL CLIENTE QUIERE? EN PRIMER LUGAR EL CLIENTE NO ES NADIE. EN SEGUNDO LUGAR EL QUE FIRMA LAS EVALUACIONES ES EL TÉCNICO, POR TANTO ES EL RESPONSABLE DE ESA EVALUACIÓN, SI A LA TIA ESTA NO LE GUSTA, QUE LA HAGA ELLA Y ASUMA LA RESPONSABILIDAD. QUE PASARÁ EL DIA QUE SE PRODUZCA UN ACCIDENTE? PUES QUE ESTA ENSEÑARÁ TU EVALUACIÓN A LA INSPECCIÓN Y SE TE CAERÁ EL PELO A TI.
La perfeccción en prevención no existe, esa es mi experiencia. Existen malos y buenos técnicos.
Pues a mi me tocó una empresa parecida, no querían que apareciera nada que estubiera mal y menuda bronca por hacerlo. El tema era que él me decía lo que yo debería poner y cómo. ¿Qué pasó? que hablé con mi Jefe y se le rescindió el contrato. Tal y como ha dicho “De locos”
Con cada empresa que hacemos un contrato adquirimos una responsabilidad y esa responsabilidad es mayor cuando tenemos una empresa que no cumple con su parte (me refiero de manera tan extrema como en estos casos). Cada SPA deben valorar si le conviene o no (dependerá del tipo de empresa, ingresos…)
Saludos y ánimoAqui se esta hablando de RIESGO CERO y esto es un termino utopico. Nunca es posible conseguir el riesgo cero. La actividad cambia a cada momento y siempre hay PROBABILIDAD de un accidente aunque sea baja.
La unica forma de obtener Riesgo Cero es no trabajando. -
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