Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #691258 Agradecimientos: 0
    H Prl
    Participante
    10
    mayo 2023


    Hola compañer@s,

    Tengo una duda. Trabajo para un SPA, y una empresa cliente que cuenta con SPP, me ha solicitado una evaluación de riesgos laborales. Pero al entregarla, le debo quitar el logo de mi SPA y no firmarla, para que ellos asuman dicha evaluación como si fuera suya. ¿Esto es legal, se puede hacer? Es la primera vez que me encuentro con esto y me genera cierto temor.

    Gracias de antemano por cualquier aclaración al respecto.

    #691266 Agradecimientos: 2
    manu.gonzalez78
    Participante
    2
    0
    febrero 2024

    Iniciado

    Hola,

    Si realizas la evaluación de riesgos para la empresa que tiene su SPP y ellos firman la evaluación de riesgos hecha por ti, no hay nada ilegal. Está hecha por ti pero firmada por el SPP. Tu no figuras en ningún sitio. Ellos aceptan la evaluación realizada por ti pero está firmada por ellos (el SPP de la empresa)

    Saludos.

    #691308 Agradecimientos: 3
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Vamos a ver.

    Los SPP pueden contratar (y de hecho lo hacen) actividades específicas, cuando quieren derivar parte de la ejecución de su trabajo a medios externos.

    Así por ejemplo, si un SPP contrata la realización de mediciones higiénicas, el SPA contratado por supuesto que responderá por la correcta ejecución de dichas mediciones y de los resultados obtenidos; lo que ocurre es que será el SPP el que analice los resultados y se responsabilice de las conclusiones que haya que obtener de tales resultados y la posterior estrategia.

    En el caso de que contrate la realización de una evaluación de riesgos, yo haría 2 comentarios:

    1. Me rechina mucho, y me daría a entender que dicho SPP no tiene medios suficientes para hacer su trabajo; lo que debería “cantar” en una auditoría.

    2. Si se contrata cualquier cosa, lo lógico es establecer qué contratas. El que la evaluación vaya o no firmada es algo importante que debiera quedar establecido en el contrato; pero es un detalle que sin lugar a duda te podrá aclarar tu propia empresa. PREGUNTA QUÉ ES LO QUE ESE SPP HA CONTRATADO CON TU EMPRESA.

    Si finalmente tuvieras que firmarla, supongo que no habrá ningún problema porque la habrás hecho bien, ¿No?

    #691318 Agradecimientos: 0
    H Prl
    Participante
    10
    mayo 2023


    Desde luego hay que hacerla bien, siempre.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.