- Este debate tiene 36 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por LUCIANO COTELO.
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Venga joder, que estoy seguro que si no permites cargar un camión con la carga con el camionero en contra de tu opinion, al día siguiente estás en la puta calle con el pretexto de que que le vas a decir tu al camionero si aguanta o no aguanta la carga o si es demasiado alta. Yo, y soy sincero, solo me preocuparía de uqe la carga se realice correctamenete, y una vez salga por la puerta de la empresa, problema del camionero y su empresa, que para eso es el profesional y el que tendrá planificada la ruta. Y si hubiera conducido 15 horas seguidas? También culpa tuya. Basta ya de vendedores de humo.. Alarmas para estiramientos??? JOder, que crack. Proponlo en alguna empresa de teleoperadores, por ejemplo, a ver que te dicen desde dirección. Que mosnstruo el Damaso este…. Nos cuesta que la gente se ponga los epis como para empezar a estirar…
colega
mi umilde opinion es que tu eres el encargado de seguridad en tu empresa, y las autoridades en tu pais deben tener muy presente que cada quien hace su trabajo, tu haces tu trabajo de prevenir accidentes en la empresa en cual laboras y el chofer del camion debe hacer su trabajo, tomando desiciones para llevar la carga a su destino.
esta es mi opinion y deberias de recalcar el hecho de que tu como encargado de seguridad no puedes hacerte pedazos y estar en todos lados para ir diciendo a cada trabajador que debe hacer para no tener accidentes.
saludos y espero con estas palabras haberte ayudado un poco.
Que tal estas?
Espero que mejor de animo.
Me ha parecido entender que estas relacionado con temas de Prevención, si esto es así tienes, tenemos que asumir la responsabilidad que nos dá este cargo al igual que evidentemente la Empresa, cada cual tiene la suya.
Yo en tu caso la hubiese impedido por las consecuencias evidentes que se acabaron produciendo y si en úlyima estancia no hubiese podido me hubiese asegurado muy, muy mucho de hacer constar mi proceder dela forma que creyese más conveniente para hacer constar que ese Sr. hizo caso omiso y salió bajo su responsabilidad.
De cualquier forma hay situaciones y reacciones imprevisibles, un saludo y ánimo.lA CULPA NO ES TUYA, EL CAMIONERO ES EL QUE TIENE COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO SU CAMIÓN Y ÉL ES EL QUE DEBERÍA DE SABER LA CARGA QUE SOPORTA, LOS GALIBOS ETC.. TU MISIÓN ERA QUE NO HUBIESE UN ACCIDENTE DENTRO DE TU EMPRESA POR PARTE DE TUS TRABAJADORES O LOS AJENOS EN ESE MOMENTO EN LA EMPRESA, Y ASÍ FUE EL CAMIONERO SALIÓ ILESO DE LA EMPRESA ASÍ COMO LOS CARRETILLEROS…
PERO PARA LA PROSIMA VEZ HABLA CON LOS DE CALIDAD QUE MÁS BIEN CREO QUE SON ELLOS LOS QUE DEBERIAN DE REFLEJAR UN PROCEDIMIENTO EN EL MANUAL CALIDAD DE LA EMPRESA A LA HORA DE TRANSPORTAR EL MATERIAL PUEST0 QUE AHÍ UNA VEZ SALIO DE LA EMPRESA ENTRA LA ENTREGA QUE ES “CALIDAD Y SATISFACIÓN DEL CLIENTE” COSA QUE NO OCURRIO POR LA INCIDENCIA.
ASÍ QUE SI VAS A JUICIO TO NO TIENES PROBLEMA…
SUERTENO ES PROBLEMA TUYO Y SI TE QUIEREN RESPONSABILIZAR DE ELLO PUES QUE PRESENTEN UN CONTRATO DE TRABAJO EN EL QUE TÚ FIGURES COMO RESPONSABLE DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA EMPRESA TRANSPORTISTA Y PUNTO.
ES SU EMPRESA LA QUE DEBE FORMAR E INFORMAR A SU CAMIONERO DE LOS RIESGOS DEL TRANSPORTE.
EN MI EMPRESA VIENEN Y VAN MENSAJEROS EXTERNOS CON PAQUETERÍA QUE NOS MANDAN Y QUE SE LLEVAN Y ALGUNOS LO LLEVAN ENTRE LAS PIERNAS HACIENDO MALABARES… SI TIENE UN ACCIDENTE QUE HABLEN CON SEUR, CORREOS O MRW QUE A MI NO ME PAGAN POR LLEVARLES LA SEGURIDAD.CIAO Y ÁNIMO.
P.D. YO ESTOY CON 3000 TRABAJADORES, 850 SERVICIOS POR TODA ESPAÑA Y 4 EMPRESAS DENTRO DEL MISMO GRUPO Y EL DPTO DE PRL SOY YO CONMIGO MISMO
NO ES PROBLEMA TUYO Y SI TE QUIEREN RESPONSABILIZAR DE ELLO PUES QUE PRESENTEN UN CONTRATO DE TRABAJO EN EL QUE TÚ FIGURES COMO RESPONSABLE DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA EMPRESA TRANSPORTISTA Y PUNTO.
ES SU EMPRESA LA QUE DEBE FORMAR E INFORMAR A SU CAMIONERO DE LOS RIESGOS DEL TRANSPORTE. ADEMÁS SU CARNET DE CONDUCIR ESOS VEHÍCULOS INDICA QUE SABE LO QUE SIGNIFICAN LAS SEÑALES DE ALTURAS MÁXIMAS DE LOS TÚNELES, LAS VELOCIDADES MÁXIMAS Y LOS DATOS DE PMA DE SU CAMIÓN… DIGO YO ¿NO?.
EN MI EMPRESA VIENEN Y VAN MENSAJEROS EXTERNOS CON PAQUETERÍA QUE NOS MANDAN Y QUE SE LLEVAN Y ALGUNOS LO LLEVAN ENTRE LAS PIERNAS HACIENDO MALABARES… SI TIENE UN ACCIDENTE QUE HABLEN CON SEUR, CORREOS O MRW QUE A MI NO ME PAGAN POR LLEVARLES LA SEGURIDAD. ESO SÍ, CUANDO ESTÁN DENTRO DE NUESTRO RECINTO SE LES ENTREGA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA QUE DEBEN GUARDAR. SI NO PUEDEN LLEVAR EL PAQUETE QUE LLAMEN A SU JEFE DE SERVICIOS Y LES MANDEN UN COMPAÑERO.
CIAO Y ÁNIMO.
P.D. YO ESTOY CON 3000 TRABAJADORES, 850 SERVICIOS POR TODA ESPAÑA Y 4 EMPRESAS DENTRO DEL MISMO GRUPO Y EL DPTO DE PRL SOY YO CONMIGO MISMO
primero:
hay una cosa: el camionero necesita un permiso de conducir, que poseerlo implica ciertos conocimientos y muchas responsabilidades, no solo la de cobrar un pastón por tocar la bocina en las autopistas.
segundo:
tu le has avisado, quizás no se lo has impedido, pero al menos lo has avisado, tendrías que haber llamado a producción y hacerle partícipe, pero de todos modos, es la empresa transportista la que actua a sabiendas de las dimensiones de la carga a transportar.tercero:
si tuvieses un camión en tu empresa, si es obligación tuya controlar el tacógrafo y demás.pero no te preocupes, la culpa al final será para el camionero, que conociendo las dimensiones y la capacidad de carga de su medio de transporte deja que le metan mas de lo que el camión aguanta.
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