- Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años, 10 meses por Arechiga.
-
AutorEntradas
-
Hola, primero daros las gracias a todos ya que me habeis ayudado “en parte”. De todas formas me he explicado mal ó tenía que haber dado más datos sobre el tipo de EPIs. Ya dije que se trataba de una fundición y se ha empezado a dar máscaras por el teme de la silicosis, tapones y gafas. La parte de registrar la primera entrega ya está registrado pero el problema es q se cogen máscaras sin llevar un control. No sé si ahora me he explicado bien, pero d todas formas quería daros las gracias a todos
Saludos
Hola Beatriz, lo que yo haria, es usar un registro similar al de la 1º entrega, pero en Éste indicaria reentrega de EPI por : ( desperfectos, perdida, olvido o sustracción, otras) , indicando el tipo de EPI facilitado de nuevo, y tambien puedes hacer constar si devuelve o no el que se le dio en primera instancia ( esté como esté).
Creo que con ésto consigues un control de los EPI´S facilitados, de su uso y abuso por parte de los trabajadores y tambien es útil a nivel de contabilidad.
Espero haber aportado alguna idea.
SALUDOS
Silvia
Hola,no se como estará organizada esa empresa,pero parece que sea más un problema de control de almacén,ya que tendria que haber un responsable de todos los equipos,teniéndolos si es necesario bajo llave y que nadie meta mano en el cajón como si fuera un mercadillo,se deberia implantar una hoja de solicitud de cualquier equipo,para su posterior control y saber a quién cuando y para que se entrega ya que si no se tiene tal control,puede que a alguién le exigan responsabilidades.Saludos.
Documentalmente, no te preocupes por ese tema, es decir, el recibí, firmado por los trabajadores de la recepción de epi’s es para salvaguardar al empresario. Con que quede constancia, de vez en cuando, de que periódicamente se entrega epi’s es suficiente. Hacerlos firmar cada vez que se entrega una mascarilla es un engorro para los trabajadores y parece un síntoma de tacañez por parte de la empresa.
Yo te recomiendo que se elabore una base de datos sencilla (en access por ejemplo ) para la gestión de la entrega de los epis en el almacen.
Saludos
Beatriz, buenas desde México.
1o.Identifica la mascarilla apropiada para elmaterial que vas a trabajar y el tamaño de la partícula que hay en el ambiente.
2o.-Identifica el No. de usuarios expuestos
3o.-Vida útil de la mascarilla en el lugar ( 1 jornada, 3 jornadas, 6 jornadas,etc o días como consideres necesario).
4o.-Establece la Regla, Norma o requisito obligatorio del uso de mascarilla y obligación de la fecha de cambio, para todo el grupo en general a la vez; sin importar desgaste visual).
5o.-Evalua con Lista de verificación de uso apropiado,fechas de cambio y registro de entrevista a las personas (planeado o al azar) y sus comentarios al respecto.
Llevalo 4 semanas continuos, y después delega participación a los mismos usuarios.
¡ Los trabajadoresse van ha sentir interesados, y si funciona!
Saludos
Armando Aréchiga
-
AutorEntradas
- El debate ‘ ENTREGA DE EPIs’ está cerrado y no admite más respuestas.