Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #40787 Agradecimientos: 0
    lateral13195
    Participante
    0
    febrero 2002


    Hola a todos! tengo un problemilla. Como podemos evitar que una empresa que trabaja en un dique seco de un puerto pintando, respeto a otras empresasas (no subcontratadas, sino autónomos, i empresas contratadas por el propietario del barco), que trabajan a la vez? o sea, quién es el responsable en caso de accidente? el puerto?

    #261799 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    A ver, no entiendo lo que dices….. evitar el que? respecto a otras empresas? replantea la cuestión porque no se puede entender.

    Te refieres a la coordinación entre empresas, a la responsabilidad solidaria, a la autoridad en materia preventiva….

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #261800 Agradecimientos: 0
    r.prado
    Participante
    0
    noviembre 2003


    El responsable de la coordinación de esos trabajos es siempre la empresa que los contrata ( puede ser el armadoro la empresa responsable del dique ( astillero,…) . Sería conveniente que aclararas un poco más los datos de tu pregunta para poder darte una respuesta mucho más concreta, ya que al ser yo responsable de un astillero tengo ciertos conocimientos al respecto.

    Respecto a la responsabiidad del Puerto, habría que analizar la concesión,…

    Un saludo,

    Roberto

    #261801 Agradecimientos: 0
    Raggio
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Aunque es bastante complicado tu planteamiento, si ocurre un accidente a causa de una u otra empresa, la responsabilidad la lleva cada cual. Ahora, esta claro que la coordinación entre trabajos es pésima, pero también la supervisión por parte de la empresa mandante es horrible. Me imagino, que debiera haber reuniones de coordinación y de operaciones, quizá una vez a la semana, y es ahí donde el Prev. debiera exponer estos hechos, ya que no lo hace la jefatura de cada área, lo que es su responsabilidad.

    #261802 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    LPRL art. 24

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ empresas externas’ está cerrado y no admite más respuestas.