Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #40542 Agradecimientos: 0
    TEKIERO
    Participante
    0
    octubre 2001


    Alguien me puede decir que normas o leyes que son de aplicacion y puede exigir una comunidad de inquilinos al propietario de un edificio en materia de prevencion y evaluacion de riesgos.

    Tambien me gustaria saber el sitio donde puedo consultar los articulos que estan incumpliendo.

    Gracias.

    #260867 Agradecimientos: 0
    jugonzal
    Participante
    0
    noviembre 2003


    En principio se debe aplicar la ley de propiedad vertical, o algo parecido.

    Me surge la duda cuando la comunidad de propietarios debe realizar alguna obra y contrata a una empresa para que se la realice. Yo creo, y sin base juridica, que no les aplica la ley 31/95, pero que esto no exime a la empresa contratada para que cumpla con la norma.

    #260868 Agradecimientos: 0
    jb
    Participante
    0
    diciembre 2003


    La ley de prevencion sólo afecta a trabajadores con contrato , si este edificio tiene algun trabajador ( conserje, limpieza …) debeía de tenerlo , tambien se recomienda si tiene alguna empresa subcontratada , mantenimiento calderas , limpieza….

    Siempre va bien tener un contrato prevecion., o exigir a las empresas que vengan a trabajar en nuestro edificio que tengan un contrato de prevencion .

    #260869 Agradecimientos: 0
    XM
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Apreciado amigo:

    La Ley de Prevención de riesgos laborales establece que solo es aplicable a trabajadores por cuenta ajena en el desarrollo de su trabajo. Por lo tanto, en la relación comunidad propietario no es aplicable. En todo caso consulta la ley de propiedad horizontal. Saludos. Xm.

    #260870 Agradecimientos: 0
    cabezon69
    Participante
    0
    diciembre 2003


    La ley genérica que afecta a la prevención de Riesgos Laborales es es La Ley 31/1995, del 8 de Noviembre. que sin embargo es de aplicación para los trabajadores por cuenta ajena.

    En una comunidad de vecinos, no creo que exista la obligación de su cumplimiento, salvo que Uds sea propietario y contrate o subcontrate trabajo a terceros, con lo cual sería de aplicación la ley en su apartado correspondiente.

    Además otra Normativa de intrerés es:

    -El Estatuto de los trabajadores (R.D Legislativo del 24 de Marzo).

    -El Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D 39/1997 del día 17 de Enero).

    además de toda la Normativa Propia de aplicación RDS (ENTRAR EN WWW. MTAS.COM y encontrarás Normativa variada..).

    #260871 Agradecimientos: 0
    SERGIO CASTILLO
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Prácticamente sólo la NBE pero más que nada habla del diseño y en temas de emergencias y evacuación, aunque sí te puede hacer referencia. Existen también normativas municipales que pueden ser de aplicación, pero nunca las laborales.

    #260872 Agradecimientos: 0
    PLATON15608
    Participante
    0
    marzo 2002


    las mismas que a cualquier empresario

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ EDIFICIO DE VIVIENDAS’ está cerrado y no admite más respuestas.