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  • #72309 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
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    34
    octubre 2010


    Me están pidiendo desde el Comité de Seguridad y Salud para unas oficinas con 70 trabajadores un desfibrilador, a mí me parece excesivo… dónde puedo encontrar la obligatoriedad de colocar estos equipos?? Gracias.

    #427301 Agradecimientos: 0
    MAMBO JAMBO
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    33
    7
    junio 2013


    Iniciado

    #427302 Agradecimientos: 0
    carloss
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    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    @prevengos3000 wrote:

    Me están pidiendo desde el Comité de Seguridad y Salud para unas oficinas con 70 trabajadores un desfibrilador, a mí me parece excesivo… dónde puedo encontrar la obligatoriedad de colocar estos equipos?? Gracias.

    Sí, suena muy “chachi” eso de adquirir un desfibrilador para los trabajadores, ¡magnifica propuestas! de los delegados de prevenció.

    Sin embargo si bajamos a la realidad verás que estos aparatitos cuestan una media de 3000 euros,
    Requieren suscribir un seguro de responsabilidad civil
    Requieren ser utilizados por personal con un cursito de formación especifica
    requieren mantenimiento anual
    requieren registro administrativo en sanidad…

    Además no tiene relación directa con la Prevención de RIESGOS LABORALES, sino que , como verás en la normativa de referencia, es un artilugio destinado a “salud ciudadana” (por aquello del indice de ataques cardicacos por cada 100000 habitantes, etc). En base a estas estadisticas precisamente, y la práctica me lo confirma, no lo utilizarás nunca.

    Yo digo si es queen el CSS no tienen otras propuestas en qué invertir el dinero presupuestado para salud laboral o es que éste les sobra, lo quen en estos tiempos de crisis en los que la prevención mengua (como los sueldos) es de admirar.

    #427304 Agradecimientos: 0
    Mosquetero1
    Participante
    0
    octubre 2004


    Reciban cordial saludo desde Bogotá D.C.-Colombia.

    Paso a responder la inquietud:

    1. Depende de la legislación de cada país. Hay estados donde se exige tener el DEA en edificios, colegios, centros médicos o universidades. Donde exista también atención al público y depende también de qué tipo de público que se pretende atender.
    2. Las personas deben estar entrenadas/certificadas en primeros auxilios y en R.C.P. o R.C.C.P. (A.H.A.).
    3. Hay que verlo como una oportunidad de conocimiento, de poder ayudar y no como una amenaza.
    4. Descabellado no me parece.

    Cordialmente,

    WILSON F. MARTINEZ E.

    #427305 Agradecimientos: 0
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    @ventamina wrote:

    Como auditora: ¿lo pone en la ERL o en el Plan de emergencia? Si no lo pone, paso. ¿lo pone? la virgen… mira, si también se ha preocupado de poner un recipiente para las compresas usadas… ¡qué apañao!… pero, ¿de verdad se pinesan que voy a verificar que el tipo formado sabe lo que hacer cuando haya un infarto? Ayyyyy… que me va a dar algo…. menos mal que tiene un trasto cerca…

    Me parece que respondes por responder; sinceramente, creo que no tienes la más mínima idea en DEA.

    Por cierto, y tu de esto supongo que sabrás, el recipiente para compresas, independientemente de lo que diga la Bibl**, digo la ER, tienes que verificarlo.

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