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  • #66980 Agradecimientos: 0
    avita
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    octubre 2002


    Buenos dias y Feliz año a tod@s

    Mi pregunta es sobre los desfibriladores semiautomaticos ¿sabeis cuando es obligatorio el disponer de ellos en una empresa? es a partir de un numero de trabjadores? donde puedo encontrar normativa al respecto?

    gracias y un saludo

    #391118 Agradecimientos: 0
    muer-d
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    12
    octubre 2007

    Iniciado

    yo creo que normativa autonomica

    me mire la de espectaculos actividades recreativa de cv y nada en autoproteccion tampoco
    me parece que solo la rioja ha regulado algo

    pero hablo de oido

    #391119 Agradecimientos: 0
    Man0706
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    123
    febrero 2002


    Maestro

    En Catalunya tienes este Decreto que te regula la obligación de tenerlo para algunas actividades, así como personal formado:

    Por otra parte, tanto en Catalunya como en el Pais Vasco, la formación en su manejo viene regulada por normativa propia. Creo que la comunidad más exigente es Catalunya, que obliga a una formación anual para los socorristas que manejen el DEA por parte de formadores autorizados, que afortunadamente, cada vez son más.

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    #391120 Agradecimientos: 0
    Pixin aguarón
    Participante
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    diciembre 2010


    Avita:
    Los DESA (Desfibriladores semiautomáticos) están regulados en su uso por legislación en cada Comunidad Autónoma.Su uso no es obligatorio aunque se tiende a promocionar su instalación en lugares públicos y/o muy concurridos (aeropuertos, estaciones, grandes superficies, etc.) Su existencia e instalación implica una responsabilidad por parte del titular en su mantenimiento. En cuanto a las empresas, en algunas, bien por propia iniciativa o bien por negociación con los representantes de los trabajadores los adquieren, pero ello conlleva personal capacitado. Este personal,si es médico no precisa formación adicional; si es enfermero, en algunas comunidades si y en otras no.También puede ser utilizado por personal no sanitario. Para ello debe recibir una formación de un número determinado de horas (alrededor de 12 h) por centros u organismos autorizados (por ejemplo el personal del 112).Se necesitan cursos de reciclaje (habitualmente cada dos años).En cualquier caso debe de contarse con un material mínimo regulado por ley, seguimiento diario y mensual de mantenimiento (comprobación de baterías, ambú, etc.)El responsable debe identificarse y firmar. Las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma registran los lugares donde están implantados y pueden pasar inspecciones para comprobar el cumplimiento de la reglamentación.
    Por otra parte, decir que es muy sencillo y seguro su uso ya que el propio aparato identifica el ritmo (hay situaciones muy especiales)y aconseja la descarga o no. Es interactivo (la mayoría de los DESA emiten una alocución con lo que se debe hacer. Espero que te haya servido

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