- Este debate tiene 8 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por amets.
-
AutorEntradas
-
Sabeis lo que cuesta una auditoria externa de PRL? es cada 4 años pero sabeis mas o menos lo que cuesta?
Es complicado sin saber mas datos. calcula mínimo 1000 euros para una empresa media de 50 trabajadores y no mucho riesgo
O sea, una pasta en comparación con lo que pagarías a un SPA en esos cuatro años.
De todas formas, Cantabruca, voy a tratar de adelantarme a tu pregunta. Creo que hace unos días preguntabas por asumir la prevención en tu empresa como trabajador designado. Por lo que decías no era una empresa en principio con riesgos grandes.
Yo probaría a seguir los pasos del art. 29.3 del R.D. 39/1997 (si cumplís con los requisitos para ello):
3. A los efectos previstos en el apartado anterior, las empresas de hasta seis trabajadores cuyas actividades no estén incluidas en el anexo I, en las que el empresario hubiera asumido personalmente las funciones de prevención o hubiera designado a uno o más trabajadores para llevarlas a cabo y en las que la eficacia del sistema preventivo resulte evidente sin necesidad de recurrir a una auditoría por el limitado número de trabajadores y la escasa complejidad de las actividades preventivas, se considerará que han cumplido la obligación de la auditoría cuando cumplimenten y remitan a la autoridad laboral una notificación sobre la concurrencia de las condiciones que no hacen necesario recurrir a la misma según modelo establecido en el anexo II, y la autoridad laboral no haya aplicado lo previsto en el apartado 4 de este artículo.Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.
Gracias, la empresa es de 15 trabajadores y no hay muchos riesgos
NO cumplo requisitos, la Pyme es de 15 trabajadores.
Gracias por toda la informacionTe puedo decir que para una empresa de 1.800 trabajadores, sector metal, con 29 centros de trabajo, los presupuestos oscilaban entre 6.000 y 14.000 €.
Saludos.Yo, la verdad, “no lo entiendo”.
¿Cómo puede ser que cueste menos llevar la prevención de riesgos laborales de una empresa que auditar ese sistema de gestión?, cuando la prevención se entiende que es “todo el tiempo” del 100% de la empresa, mientras que la auditoría solo es una muestra de ese sistema cada cierto tiempo.
PD: en realidad si entiendo la respuesta a esa reflexión, pero no entiendo como se permite continuar con un sistema que no funciona de forma tan evidente.
Que razón tienes.
Mucho hemos hablado aqui del mal servicio que dan los SPA (y una de las justificaciones es que por los precios que se cobran no se puede hacer más), pero ¿y las auditorias externas? ¿que te dan a cambio de una buena -y obligatoria- puñalada?
hola soy estudiante de arquitectura y estoy interesada en las auditorias. estoy volviendome loca porque no encuentro informacion sobre que documentos tengo que presentar. si me podrias informar de algo o decirme algun sitio donde podria acudir lo agracederia.
un saludo -
AutorEntradas
- El debate ‘ AUDITORIA EXTERNA’ está cerrado y no admite más respuestas.