Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #73444 Agradecimientos: 0
    ventamina
    Participante
    443
    abril 2011


    .

    http://www.residenciatiempolibre.com/

    #434199 Agradecimientos: 0
    LEPAPA
    Participante
    4
    0
    marzo 2006

    Iniciado

    La verdad, es que yo no considero que este virus tenga tratamiento ni profilaxis eficaz por lo que, en principio, seguiria siendo un agente biológico de categoria 4.

    #434200 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Pues yo opino que a día de hoy el virus del Ébola no está erradicado, ni mucho menos, porque para empezar, ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuál es el vector de trasmisión de la naturaleza al hombre. Es decir, que en su reservorio puede estar donde esté, hasta que vuelva a aparecer un contagio, independientemente de que haya o no una vacuna.

    Por cierto, de hoy mismo:

    Y luego está el tema de la vacuna, que está en fase experimental, aunque parece que funciona muy bien… con el virus que funciona. Porque no nos olvidemos de que los virus mutan con mayor o menor facilidad, y lo que hoy nos vale mañana puede ser inútil. Me imagino que tenga que pasar más tiempo hasta que la ratifiquen como tal y se garantice su efectividad.

    Saludos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #434201 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Por el principio de precaución, van a esperar a que todo esté muy muy claro y luego se tomarán su tiempo, que no sea caso que les dé un infarto de exceso de trabajo 😆 😆 😆 😆 😆 Si fuera al revés, sí que hay motivo para publicar una orden ministerial por la vía rápida. Claro que es un engorro para las empresas tratarlo como 4 cuando ya esté claro y diáfano que puede ser 3, pero…

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #434202 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    El ébola no está erradicado en absoluto. Lo que se ha dado por finalizado es el brote actual pero aún hay gente infectada (de hecho hoy ha muerto una mujer en Liberia, creo). El ébola tiene en la naturaleza reservorios donde siguen vivos los virus y en otro momento puede aparecer un nuevo brote. Lo que ha sucedido ayer es que han pasado 45 días sin nuevos casos por lo que no ha habido nuevos contagios pero una enfermedad está erradicada cuando ya no existe la posibilidad de contagiarse de forma natural, como pasó con la viruela.

    Un saludo.

    #434203 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Aunque tienes razón en lo que dices, en ningún momento se habla de erradicación. Estamos diciendo que si la cura resulta efectiva habrá que pasarlo (lo harán los funcionarios cuando toque… o con un par de añitos de retraso, quizás 🙄 …) del grupo 4 al grupo 3.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #434204 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Creo que en este caso habría que plantearse primero el significado de “eficaz” en relación con lo que tiene que ver con la profilaxis o el tratamiento… con la profilaxis habría que ver la “eficacia” del personal a la hora de protegerse, ya hemos visto la “facilidad” de contagio… Y respecto al tratamiento…

    En una enfermedad que tiene una tasa de mortalidad del 50 al 90% de infectados… que tiene una dosis infectiva mínima de 1-10 microorganismos (¿¿ ¡¡ **%%$$&&###!! ??), varias vías de entrada… creo que todavía falta un poquito para plantearse bajar el nivel (Qué españoles somos, leñes, estamos en el TOP-virus y ya nos queremos ahorrar el trabajo para pasar a un nivel más bajo!!!!)

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #434205 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    ¡Que no panda el cúnico!! Ventamina tan sólo estaba planteando una posibilidad, algo para debate. Ya te digo yo que en el ministerio no se están planteando a corto plazo ninguna modificación de RD ni na por el estilo. Y menos con la que esta cayendo, jeje

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #434206 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    En todo caso también habría que decir que se supone que la clasificación de los agentes biológicos está basada en la de la OMS por lo que tendría que ser este organismo el que realizara la reclasificación.
    Personalmente creo que los tratamientos, aunque en muchos casos hayan funcionado, distan mucho de tener una eficacia probada y una profilaxis adecuada para disminuirlo de nivel y mucho tendría que cambiar la cosa para que se plantease seriamente esa opción.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ .’ está cerrado y no admite más respuestas.