- Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por Pierote.
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Hola!! Quisiera saber si en los productos de limpieza habituales en una oficina por ejemplo, pueden pedir la ficha de datos de seguridad aunque haya sido comprado en un establecimiento habitual como por ejemplo carrefour.
En auditorias de las normas ISO 14001, OHSAS 18001 si solicitan las MSDS de todos los productos incluidos aquellos empleados en la limpieza
saludos
Se puede considerar que los productos de limpieza de venta habitual comercial contienen la información necesaria para su uso en sus envases o en las etiquetas de estos. No obstante los fabricantes en sus páginas web dan más información.
He aquí algunos ejemplos:
Entra o regístrate para ver los enlaces Debes comunicate con el fabricante para que te proporcione la hoja de datos de seguridad o sollictarla por medio de la paguina web del fabricante
Estimad@ Marial20:
Los productos de limpieza se rigen actualmente en Europa por el Reglamento 648/2004 de 31/03, y sus posteriores modificaciones, en ellos, se concreta que los productos de limpieza (detergentes y tensioactivos y que incluye los preparados para limpieza) deben estar sujetos a unas prácticas de fabricación adecuadas así como a la legislación referente a clasificación de mezclas peligrosas si fuese el caso, así como la obligación de proporcionar al personal médico, previa solicitud, un listado completo de los ingredientes de un detergente y esta lista se debe poner a disposición del organismo público que en el caso de España es Instituto de Toxicología dependiente del Mº de Justicia, cuestión predictiva antes de poner el producto en el mercado. Esto hace no ser obligado el tener que enviar a cada cliente una FDS, ni seguir su mecanismo. Pero si mantener una página web, donde se puedan consultar las hojas informativas de ingredientes. Estas obligaciones no se aplicarán a los productos de uso industrial o institucional, que (con casi completa seguridad) deben aplicar la legislación sobre productos peligrosos (Directiva 1999/45 de 31 de mayo) en la que se dice que el responsable de la comercialización facílite, si así lo solicita un usuario profesional una ficha de datos de seguridad que aporte información sobre riesgos y protección de la salud de los trabajadores en el lugar de trabajo. Generalmente, se aporta al INT una FDS para que además de su propia ficha, de la lista de ingredientes, tenga toda la información en caso de accidente, además debe tener un teléfono de información directa con la persona que la ha realizado o puede contestar a sus preguntas en caso de accidente grave, sea profesional o no.
Te pongo el ejemplo, Mercadona tiene productos en el mercado que en principio solo van al servicio doméstico (INT, HI, etc,) al ser comprados por un profesional, debe o puede pedir al fabricante de esos productos la FDS, que posiblemente se la pidan para la auditoria de los productos utilizados. Si quieres saber más quedo a tu disposición. Saludos.Buenos dias Mira ovbiamente un comercio de autoservicio no te proporcionaria la informacion, pero en la red puedes consultar cualquier ficha de datos de seguridad de los productos quimicos, y si es importante que los tengas a la mano, guiate por la substancia base que compone dicho producto tales como el cloro, acido sulfurico, desengraantes etc
Muchas Gracias!! Toda la información que me dais me queda claro y me sirve. Gracias
Depende de los requerimientos del cliente. yo lo pediría, aunque sea uno hecho por el usuario con los datos que se encuentran en la etiqueta del envase
Marial20,
si el producto tiene un uso que no es doméstico sino que se usa en cualquier tipo de empresa, la ficha de seguridad (la HDS o MSDS en inglés) es necesaria por normas internaionales, y seguramente idénticas en España,
saludos,
Pierote
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