Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #15444 Agradecimientos: 0
    sabarallobre
    Participante
    0
    marzo 2006


    ¡Hola! quisiera saber quien es el responsable de lavar y mantener limpios los vehiculos de la empresa, si el conductor habitual o bien tiene que haber una persona encargada para ese trabajo? Por favor si aparece reflejado en alguna ley me podeis decir donde? Gracias

    #158197 Agradecimientos: 0
    deli
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Deja que ya los limpio yo, al fina te pueden decir que como el orden y limpieza viene en un RD y como te dirán que ese RD es de prevención pues te veo el cristasol en una mano y la aspiradora en otra.

    Lo mejor es alquilarlos y cuando ya no se vea el volante de tanta caspa acumulada se devuelve a la casa y que te den otro.

    Creo que deberian hacer un RD específico para lavar coches de empresa y su correspondiente gui técnica. ¿Que os parece?

    #158198 Agradecimientos: 0
    sabarallobre
    Participante
    0
    marzo 2006


    hombre yo creo que la pregunta no es para tanto recochineo, porque claro que te pueden decir que viene en un decreto pero se supone que te van a preguntar en donde viene asi que no me parece una pregunta tan tonta como parece que la quieres poner

    #158199 Agradecimientos: 0
    deli
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Perdona hombre, hay RD sobre lugares de trabajo, si el vehículo es un lugar de trabajo le aplicará ese decreto pero no te dice quien se encarga de la balleta. Por otro lado si se sonsidera al vehículo herramienta de trabajo y está asignado a un trabajador, este es el responsable de su correcta utilización así como de su correcto mantenimiento, en este caso si es él el responsable.

    No había ánimo de ofender, pero si le preguntas a tu jefe seguro que te lo encaloma a tí

    #158200 Agradecimientos: 0
    sabarallobre
    Participante
    0
    marzo 2006


    Muchas gracias!!!y perdona tu tambien, es que pense que te estabas riendo de la pregunta, mil perdones y muchisimas gracias. Un saludo

    #158201 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Pero por favor…
    Yo no se si es para recochineo o no, compañeros, pero si para “cagarse en too”.
    SENTIDO COMUN!!!
    Existe alguna ley que te diga que no puedes estarte tirando pedos en la oficina las 8 horas??? Hacemos una ley que los prohiba?? Pues no….
    Las leyes están para lo que están… y de momento, no veo a los políticos del congreso pegandose por quien lava los coches de empresa… aunque si les das la idea, con tal de no trabajar de verdad…
    Un saludo

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #158202 Agradecimientos: 0
    009
    Participante
    0
    octubre 2002


    esto parece cachondeo. es algo de sentido comun y de ser personas no animales, aunque lo parezca

    #158203 Agradecimientos: 0
    Ale Bosque
    Participante
    0
    enero 2007


    La cosa no es paratanto,
    Primero, me guctaría dejar caer que los vehículos de transporte están excluidos del R.D. 486 de lugures y espacios de trabajo.
    Tampoco puede ser considerado una máquina-herramienta,
    No se a que se dedica la empresa, pero por tu pregunta imagino que el vehículo en cuestión es usado por varios compañereros de trabajo, y por eso tu pregunta.
    En un caso parecido nosotros resolvimos con una empresa de limpieza de vehículos, una vez en semana el que sea, lo lleva a un autolavado y lo limpian automáticamente por fuera y aproximadadamente una vez al mes o cada dos mese, (en función del estado en que se encuntre)se lleva también a limpiar por dentro, eso sí siempre a cargo de la empresa, se le pasa el tiket a administración y listo.
    Espero que lo soluciones

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ orden y limpieza en los vehiculos’ está cerrado y no admite más respuestas.