Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #56476 Agradecimientos: 0
    _alvaro_
    Participante
    0
    mayo 2001


    Si un trabajador necesita gafas, tiene el empresario la obligacion de facilitarle unas gafas graduadas de proteccion.

    Conoce alguien algun tipo de gafas de proteccion que resistentes a la abrasion.

    #314391 Agradecimientos: 0
    Montañes
    Participante
    0
    julio 2001


    En Argentina el empleador está obligado por ley a entregar y capacitar para su correcta utilización cualquier elemento de protección personal. Por otra parte el trabajador esta obligado a utilizarlo todo el tiempo que este expuesto al riesgo para el cual fue prevista la utilización de dicho elemento y esta obligado a denunciar cualquier rotura que impida el normal uso del EPP para lo cual fue previsto. En el caso de los lentes de seguridad, el empleador esta obligado a proveer un elemento que contemple las deficiencias de visión que posee el trabajador. Con respecto la resistencia a la abrasión yo creo que lo mas factible seria colocarles por encima de sus lentes de seguridad una antiparra y de esta manera estaria cubierto los dos aspectos.

    Sin otro particular

    Jorge Giachero

    #314392 Agradecimientos: 0
    PITI0
    Participante
    0
    julio 2001


    LA LPRL Y EL REGLAMENTO SON CLAROS EN ESTE ASPECTO, SI TRAS LA EVALUACION DE RIESGOS, SE HACE NECESARIA COMO MEDIDA PREVENTIVA LA UTILIZAION DE GAFAS DE PROTECCION, ES EL EMPRESARIO EL QUE HA DE COSTEARLAS Y SI EL TRABAJADOR TIENE ALGUN DEFECTO VISUAL, ESTAS GAFAS TIENEN QUE CORREGIRLO. LA MAYORIA DE LOS CRISTALES SON ORGANICOS Y POR TANTO NO RESISTEN LA ABRASION, POR LO QUE HABRIA QUE UTOLIZAR UNA PROTECCION SUPLEMENTARIA.

    #314393 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Hay modelos de gafas de seguridad que pueden usarse con una gafa convencional e indudablemente con una lentilla debajo, así que yo no estoy tan seguro de la obligatoriedad de esta medida, salvo que no sea posible usar estos modelos. Hay gafas de seguridad graduadas, no se para que trabajo la quieres y el nivel que necesitas. Se que OPEL España (Figueruelas), proporciona gafas de seguridad graduadas a los trabajadores. Creo que tienen un concierto firmado con General Optica, prueba con esta empresa.

    Un saludo

    Javier Peña

    #314394 Agradecimientos: 0
    Jorge Fer
    Participante
    1
    1
    abril 2016

    Iniciado

    ¡Hola! Sé que el hilo es de hace tiempo pero yo me encontré en una situación similar… Lo que me resultó más cómodo fue comprarme unas gafas de protección panorámicas para ponerlas encima de las graduadas.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #314395 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    EPI si pero correctores ortopedicos no.
    si debe llevar gafas graduadas puede entregarsele cubregafas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Gafas de proteccion’ está cerrado y no admite más respuestas.