Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #74344 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Os ruego leáis la noticia que aparece en este mismo portal:

    En ella se incluyen declaraciones de algún sindicato, con lindezas como la siguiente:

    La unión provincial de UGT ha lamentado la muerte del trabajador de 61 años cuyo cadáver fue descubierto este pasado domingo en la planta cementera de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Los facultativos sanitarios certificaron el fallecimiento de este hombre por causas naturales, extremo que alega la empresa, mientras los sindicatos critican la “frecuencia” de las muertes en el trabajo.

    En un comunicado, UGT-Sevilla expone que el trabajador fallecido, de 61 años, identificado como F.M.C. “a pesar de ser domingo, se encontraba trabajando en el turno de tarde en el momento de su fallecimiento” y fueron sus compañeros quienes “lo encontraron fallecido en la parte baja de una escalera, en las instalaciones del molino de carbón”.

    Al respecto, mientras los facultativos sanitarios del 061 habrían atribuido en principio a causas naturales la muerte de este trabajador, CCOO avisaba de que podría haber mediado “una caída” en este fallecimiento, toda vez que UGT ha lamentado esta muerte y ha insistido en “la necesidad de que se apliquen las medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas”.

    A la espera de los resultados de la autopsia practicada al cadáver del finado, la secretaria de Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha manifestado que “las muertes en el trabajo están siendo frecuentes y no podemos hacer como si formara parte de la cotidianidad, porque el mercado laboral precario que tenemos en la actualidad contribuye al aumento de la siniestralidad laboral”.

    “Desde UGT venimos denunciando la relajación de las medidas de prevención que se están produciendo por parte de las empresas, en lo que a aplicar la legalidad vigente se refiere”, ha criticado.”

    El trabajador se encontraba en su puesto de trabajo, a pesar de ser domingo por la tarde; cuestión que para quienes no son famosos precisamente por trabajar, les debe parecer inaudito; aunque sea -como en este caso- en un sector donde la producción es continua, y requiere presencia de personal las 24h del día los 365 días de la semana; lógicamente en turnos bien organizados. !Qué inquina destilan esas declaraciones!
    Creo que los sindicatos aprovechan la seguridad laboral como arma arrojadiza en su lucha sindical y en sus negociaciones; y que por momentos, parece que un accidente o una muerte en el trabajo es una “herramienta más” para sus intereses. LAMENTABLE, por más que haya casos donde tengan razones sobradas para la queja.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘ Sindicatos ¿Ayudan o confunden?’ está cerrado y no admite más respuestas.