• Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por caniche.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73915 Agradecimientos: 0
    Molko
    Participante
    1
    9
    septiembre 2004

    Iniciado

    Buenos días a tod@s:

    Necesito asesoramiento en relación a la evaluación de la descarga de contenedores de basura en un vertedero, en particular en lo que a riesgo biológico se refiere.

    El personal se baja del camión, abre compuerta, procede a descarga el contenedor, la cierra y vuelve al vehículo. Manualmente retiran algún resto de basura que pueda quedar en la caja del vehículo y transitan zona con basura (de la compuerta a la cabina y viceversa).

    Mis dudas vienen en relación a los epis y procedimiento más adecuados. Entiendo como necesaria el uso de guantes de protección (protección mecánica y biológica), así como mascarillas (filtro P2) y calzado de seguridad. En relación al resto de ropa (protección del cuerpo), ¿indicaríais algún tipo de ropa/atuendo especial, en relación a la posibilidad de que se manchen o que se pueda materializar ahí el riesgo? En caso de ser así, ¿entendéis que corresponde a la empresa la gestión de dicha ropa (lavado y descontaminación) y que no puede ir en la cabina el resto de la jornada? ¿Conocéis documentación y guías específicas en relación a estas tareas? Estoy consultando el portal del INSHT en relación a estos trabajos pero sus indicaciones las encuentro bastante generalistas.

    Me encatará conocer vuestras opiniones y consejos, por las que os quedo agradecido.

    Buen dia.

    #436471 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Es que lo suyo es que no se baje del camión, que opere desde la cabina.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #436472 Agradecimientos: 0
    Molko
    Participante
    1
    9
    septiembre 2004

    Iniciado

    Sí, eso sería lo suyo y es lo que de entrada he propuesto, pero la realidad a día de hoy es que no está siendo así y tengo que proponer cosas.

    Gracias.

    #436473 Agradecimientos: 1
    caniche
    Participante
    16
    6
    septiembre 2002

    Iniciado

    Hola,

    Echa un ojo a estos documentos que quizá te sirvan:

    – NTP 717 (hay un apartado referido a biológicos).

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Riesbo biológico descarga basura’ está cerrado y no admite más respuestas.