Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #48246 Agradecimientos: 0
    Marina0
    Participante
    0
    mayo 2002


    Hola, tengo que proponer una medida preventiva para un suelo resbaladizo, concretamente de una cocina. Sabeis con qué material puedo evitar los resbalones?? Sé que hay algunos que por higiene no se pueden usar. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.

    #284801 Agradecimientos: 0
    cliso
    Participante
    0
    enero 2003


    hola;

    mi comentario es el siguiente:

    yo propondria que cambiar el tipo de calzado de los que laboran en esa cocina, el calzado debe ser antiderrapante, me imagino que es una cocina o comendor industrial, donde laboran mas de 10 personas,

    con el cambio de calzado en las personas no sera un gran factor de riesgo, ademas que saldria mas economico, que una propuesta de cambio de material o algun recubrimiento especial para el piso.

    espero y sirva mi comentario

    #284802 Agradecimientos: 0
    mdaniel
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Todos sabemos que es preferible una medida de protección colectiva (en este caso un suelo antideslizante) que una medida de protección individual, pero ¿te has planteado el uso de calzado antideslizante mientras te autorizan la inversión económica y encuentras el material apropiado).

    Existen suelos especiales con caucho, tratamientos específicos para suelos de gres para convertirlos en antideslizantes, todo depende del tipo de suelo que tengas y si quieres mantenerlo o sustituirlo.

    En el caso de que tengas que sustituirlo te recomiendo el uso de suelo de “goma” pues es fácil de limpiar y no resbala.

    Un saludo.

    #284803 Agradecimientos: 0
    Marina0
    Participante
    0
    mayo 2002


    Muchas gracias por tu rápida respuesta.

    #284804 Agradecimientos: 0
    majitobarreno
    Participante
    0
    abril 2002


    En lugar de intentar cambiar el material del suelo ¿por qué no cambias o propones la utilización de calzado antideslizante? Además de ser más adecuado es más económico.

    #284805 Agradecimientos: 0
    nando10871
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Cualquiera menos el que ahora mismo esta instalado en el Hospital del Hortega de Valladolid.

    Esta mañana estuve por alli y mojado parece una pista de patinaje.

    #284806 Agradecimientos: 0
    gercabu
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Mirate la Guia del INSHT sobre lugares de trabajo (RD 486/97), y ya que te metes en la web del INSHT () mira tambien la guia de seleccion de EPI’s… Busca, que te aseguro que está todo… y si te pierdes… eso que ganas… porque descubriras nuevas cosas. Te lo aseguro.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #284807 Agradecimientos: 0
    Silvina Serpero Magini
    Participante
    0
    enero 2003


    Hola, te cuento que hay pisos de goma de 3M que se llama Tapete Safe-tigue a prueba de grasa y resistente a productos quimicos y detergentes, se utiliza en plantas procesadoras de alimentos, cocinas, hospitales, laboratorios, etc., puedes visitar la pagina de 3M y ver si hay nuevos materiales pero fijate en la recomendaciones de uso, antes de elegirla la mas convenientes y la puedes obtener en las casas de decoracion y alfombramientos y en los que vendan productos para la industria.

    Saludos

    #284808 Agradecimientos: 0
    clara cortes
    Participante
    0
    marzo 2018


    La mejor opción para evitar caídas es el piso en caucho, te recomiendo que investigues más de esto porque son muchos los materiales que hay y según esto varía el precio, te dejo este artículo en el cual te explican un poco mejor esto saludos!!

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ suelo deslizante’ está cerrado y no admite más respuestas.