Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #74191 Agradecimientos: 0
    luis garcia gomez
    Participante
    1
    enero 2018


    Buenos días

    Somos una PYME de menos de un año de funcionamiento y nos han solicitado “Recibí de FORMACIÓN en PRL”. En nuestro caso, solo tenemos un trabajador que tiene cursos de formación de PRL.

    MI pregunta es que si ese documento que nos solicitan lo debemos generar nosotros, como hemos generado ya el de Recibí de INFORMACIÖN de riesgos o podría valer con los certificados de los cursos del trabajador. En el caso de que lo tengamos que hacer nosotros, si me podrían indicar algún modelo

    Tenemos dudas porque también nos exigen el Título de haber recibido la formacion y no sabemos si son la misma cosa.

    Somos una empresa que acaba de empezar y estos asuntos se nos escapan un poco todavía

    Gracias de antemano

    Saludos

    #437506 Agradecimientos: 2
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenos días, Luis.

    Te están solicitando la formación en materia de prevención de riesgos laborales específica del puesto u oficio del trabajador. O lo que tú llamas “curso”. Ojo, la formación específica; no vale con presentar cursos hechos por el trabajador y que no tengan nada que ver con lo que hace ahora.

    No dejas claro cuál es vuestra modalidad preventiva, pero si la habéis asumido vosotros (con medios propios), sólo podéis impartir dicha formación y acreditarla por medio de personal cualificado. Según la normativa de seguridad vigente, ese personal tendrá que ser o técnico intermedio en PRL (para formaciones básicas de riesgos laborales) o un técnico superior en PRL (para cualquier formación de riesgos laborales). Si no tenéis a nadie en plantilla con dicha cualificación, deberíais concertar la formación con un servicio de prevención ajeno que os la imparta y certifique.

    Por último, si el trabajador YA TIENE dicha formación (es lo que das a entender) con presentar el diploma que tenga valdría; pero si el cliente se empeña en que presentéis un certificado donde además ponga que es la “la formación en materia de prevención de riesgos laborales específica del puesto u oficio del trabajador, conforme al artículo tal de la ley cual…” (pasa a veces), pues se hace el certificado y lo firma quien haya asumido la gestión de la prevención en vuestra empresa.

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #437507 Agradecimientos: 0
    luis garcia gomez
    Participante
    1
    enero 2018


    Buenas tardes

    En primer lugar, quería agradecerle su respuesta. Nos es de gran utilidad. Muchísimas gracias.

    Sí, el trabajador realizó la formación, así que como indica presentaremos su diploma. En el caso de que nos exigiesen el certificado nos pondríamos en contacto con la empresa que gestiona nuestra prevención, tal como señala.

    Muy amable

    Gracias

    Un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Recibis de formación PRL’ está cerrado y no admite más respuestas.