Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #74072 Agradecimientos: 0
    AIPSG
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Buenas tardes,
    ¿sabríais decirme donde puedo encontrar la normativa que indique que tiene que haber un extintor de CO2 en la sala donde se encuentra el servidor informático?
    En caso de tener este tipo de extintor en la sala del servidor informático, ¿podría sustituirlo por uno de polvo ABC ?

    El problema es que en la zona el empresario no quiere poner otro extintor (el de CO2 y otro de polvo ABC) y su propuesta es sustituirle para que me de servicio al resto de las instalaciones de la oficina y no haya que poner otro.

    Saludos

    #437069 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    No conozco ninguna normativa que obligue a disponer extintores de CO2 en salas de servidores.
    Sí conozco la conveniencia para su dueño de tenerlos; ya que en caso de conato de incendio, permitirían extinguirlo sin generar daños al equipo.
    Eso sería más difícil o imposible si hubiera que utilizar un extintor de polvo polivalente; que podría extinguir el incendio, pero quizás dejando el equipo electrónico inservible.

    Entiendo que es razón más que suficiente para el empresario.

    #437070 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Si quiere quedarse sin servidor cuando utilice el extintor de polvo ABC que no ponga el de CO2.

    #437071 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    @AIPSG wrote:

    Buenas tardes,
    ¿sabríais decirme donde puedo encontrar la normativa que indique que tiene que haber un extintor de CO2 en la sala donde se encuentra el servidor informático?
    En caso de tener este tipo de extintor en la sala del servidor informático, ¿podría sustituirlo por uno de polvo ABC ?

    El problema es que en la zona el empresario no quiere poner otro extintor (el de CO2 y otro de polvo ABC) y su propuesta es sustituirle para que me de servicio al resto de las instalaciones de la oficina y no haya que poner otro.

    Saludos

    Buenos días

    NO vas a encontrar normativa que exija un tipo u otro de extintores en una sala de servidores. Es más, no vas a encontrar normativa que exija -ni siquiera- tener extintores.

    La lógica dice que debes poner medios de extinción en esa sala, y, si el empresario quiere minimizar daños, pondrás medios que -en su uso- no dañen los equipos (para eso, no me gasto el dinero y que se quemen… 😆 ). A día de hoy (es verdad que hablo de grandes empresas) en las salas de servidores o CPD se utilizan más las extinciones automáticas por gas o similar, que los extintores manuales. Incluso, yendo más allá (esto ya es para nota), estanqueizar estas salas, y poner un sistema de ventilación de control del % oxígeno, a niveles suficientemente bajos como para permitir la respiración durante tiempos controlados (la sensación es como la de subir a la montaña) y que impiden a su vez directamente que se produzca el fuego.

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ extintores en sala del servidor’ está cerrado y no admite más respuestas.