Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73972 Agradecimientos: 0
    Sara T
    Participante
    0
    mayo 2016


    Hola!!

    Hoy hemos tenido una visita a la obra del Coordinador de Seguridad y Salud y ha dejado reflejado en el acta una deficiencia referente a una cubierta de chapa que está dañada. Solicita actuación sobre ella, ya que con el viento hay riesgo de caída de la misma. Como medida preventiva provisional solicita que no se realicen trabajos bajo la misma ni se permanezca en esa zona, además del balizado de la misma, que ya estaba hecho.

    La cubierta está fuera de la zona de obra, pero en caso de caerse caería dentro… Obviamente es propiedad del promotor y mi pregunta es: son ellos los que tienen obligación de arreglarlo? Alguna referencia legislativa?

    Gracias.

    #436635 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    ¿Responsabilidad del promotor? Quien está afectado por el apunte del CSS es más bien el contratista. Luego éste verá quién debe solucionarlo (si es una deficiencia de obra o de las instalaciones del promotor donde se están haciendo los trabajos); pero el coordinador de seguridad debe referirse siempre a los actores de la obra, ya que el bien que se trata de proteger es la seguridad y salud de los trabajadores de la obra, que es su ámbito de actuación; particularmente al contratista, que es el máximo responsable.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Riesgo detectado en obra’ está cerrado y no admite más respuestas.