Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #66835 Agradecimientos: 0
    daraxa_18
    Participante
    0
    mayo 2010


    Buenos días, una empresa me ha dicho que le piden un pasaporte de seguridad y salud para el mantenimiento de las tuberías de una gasolinera y estoy un poco perdida en este tema porque no había oido hablar de eso.

    Así que si me podeis ayudar en lo que refiere a quien lo expide y como se obtienes os lo agradeceré.

    Muchisimas gracias!!!

    #389632 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Si buscas pasaporte de seguridad y salud en internet, te sale una página que te lleva directamente a lo que quizás te estén pidiendo.

    #389633 Agradecimientos: 0
    daraxa_18
    Participante
    0
    mayo 2010


    ya la he visto, pero no pone nada de quien expide la tarjeta ni si está respaldada por algún organismo autorizado, ni nada, sólo que en esa página se hace…no? a ti que te parece??

    Muchas gracias

    #389634 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Me suena a TPC (por cierto, anulada su obligatoriedad por el Tribunal Supremo por discriminatoria).

    O a carnet de carretillero.

    Vamos una forma mas de acreditar lo que en esa página pretenden hacerlo con el pasaporte. Pero viendo lo que dice el TS, no se yo la “legalidad” de esa exigencia (la de la forma de acreditación, no la de acreditar lo que dicen).

    #389635 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Por lo que he visto no es más que una inciativa privada que han decicido llamarle “pasaporte de seuridad y salud” (vaya tela) al documento certificativo de formación preventiva que expiden a sus clientes.
    Cada uno es libre de realizar su acción comercial como le de la santísima gana, ahora que alguien venga con exigencias de que haya que pasar por el aro de pasaportes de SyS, carnets de carretillero o placas de prevencionista (no te preocupes icm, despues de la TPC siempre te quedará la placa) ya me parece el colmo.
    Saludos

    #389636 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Buenas tardes,

    El Pasaporte de Seguridad, es la formación mínima en PRL que algunas petroleras como REPSOL, BP, etc. exigen para poder acceder a una obra dentro de una estación de servicio.

    Es una formación muy especifica en lo referente a los riesgos existentes en las estaciones de servicio, se realiza el curso On-line y solo acabarlo te descargas el pasaporte.

    Ten cuidado porque no es algo genérico, lo realiza solamente y solo es válido si lo emiten centros exclusivos definidos por las petroleras, creo pero no estoy muy seguro, pero ahora lo hace SGS.

    Suele venir su obligatoriedad en el pliego de Condiciones.

    Saludos

    #389637 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    No es exactamente así, por lo menos el caso de Repsol. Se da un pasaporte o cartulina, llámalo como quieras (no deja de ser un excel), ahí vienen recogidos unas formaciones tales como carretilla, andamios, radial,… e incluso ellos mismos, digamos a cargo de Fluor(generalmente), SGS,… es quien da esas formaciones y te van sellando cada uno de esas casillas. No se si nuestro compañero que nos plantea la duda está en un caso de petroquímica, entonces, lo que debe hacer es hablar con el cliente y que le resulevan la duda. No hay mas vueltas.
    Pero vamos, de lo que sí estoy segura, es que en ningún lado es exigible por Ley, pasaporte de seguridad alguno, si a caso, requisito de cliente.
    Saludos!

    #389638 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    #389639 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    ¿formación online en materia de prl?

    Exigen su realizacion y el modo de acreditación monopolizandolo a traves de una entidad privada ¿a la que le tienen que pagar sus contratas y subcontratas?

    vaya, vaya, vaya, con las petroleras.

    #389640 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    #389641 Agradecimientos: 0
    el mañico
    Participante
    0
    febrero 2010


    por cierto tambien lo patrocina la fundacion de riesgos laborales segun el link que habeis indicado. Lo que nos faltaba. ademas online….con todos mis respetos a los online.

    saludicos desde Zaragoza.

    #389642 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Buenas tardes,

    No Maríad, si es exactamente lo que digo, el Pasaporte de Seguridad es un documento tipo carné con fotografía y es único, se emite una vez y te da la conformidad en PRL para trabajar en obras y mantenimiento para Estaciones de Servicio de REPSOL, CEPSA, BP…

    La plataforma la gestiona SGS, con acceso con clave de contratista de obra, la plataforma te pide primero documentación PRL de la empresa y una vez obtenida se pueden empezar a acreditar los trabajadores con la realización de un test. Tras superar estos requisitos, se obtiene el pasaporte de seguridad (directamente on line y en unos días en tu casa), documento acreditativo obligatorio para poder acceder a las obras o realizar intervenciones en las estaciones

    Es válido, como digo, a todas las petroleras de estaciones de servicios adheridas al proyecto tanto en España como en Portugal, constituye la vía para la coordinación de actividades empresariales entre las operadoras y sus contratistas de obras y mantenimiento en Estaciones de Servicio.

    Y no tiene nada que ver con la página del link que ha puesto Maikel

    Saludos y espero que haya quedado suficientemente claro esta vez

    #389643 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Buenos días, Enrique:
    Me gustaría saber si SGS actua en este caso únicamente como una entidad gestora de documentación (recepciona, chequea y da VºBº) o si, además, es necesario pasar por caja, puesto que al parecer se realiza un test y se certifica una formación.
    Gracias de antemano y un saludo.

    #389644 Agradecimientos: 0
    daraxa_18
    Participante
    0
    mayo 2010


    madre mia, muchisimas gracias por vuestras respuestas y vuestra información!!!

    #389645 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Buenas tardes,

    SGS en la entidad gestora, realiza el mantenimiento de la plataforma en donde las petroleras (REPSOL, CEPSA, BP, GALP y DISA), contratistas y subcontratistas pueden comprobar el estado de las empresas y de los pasaportes de las trabajadores de dichas empresas con las que suelen trabajar, es como si fuera un árbol.

    SGS también solicita y revisa la documentación de la empresa, y una vez admitida la empresa, realiza los test a los trabajadores y les entrega el “pasaporte de seguridad” en pdf. y original posteriormente.

    El coste es un mantenimiento anual a las empresas que depende de un baremo, si eres autónomo, empresa, etc (cuando te das de alta se solicita primero datos de la empresa y con ello te envían un correo electrónico con lo que tienes que pagar, una vez pagado te empiezan a pedir la documentación) y posteriormente cada trabajador por test es aproximadamente 90 euros y creo que tiene una caducidad de 2 años.

    Os adjunto el link, pinchar “solicitar registro” y tenéis un poco más de información

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • El debate ‘ Pasaporte de Seguridad y Salud’ está cerrado y no admite más respuestas.