Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2565 Agradecimientos: 0
    manolin80
    Participante
    0
    mayo 2008


    Me gustaría conocer que responsabilidades tiene el tecnico de prevencion que realiza las tareas de coordinación en conciertos de música.Hasta que punto puede paralizar el montaje o desmontaje del escenario si no se cumple las condiciones de seguridad.Por favor , necesitaría información acerca de los riesgos más comunes que tienen lugar en los montajes y desmonatajes de escenarios
    Muchisimas gracias

    #89545 Agradecimientos: 0
    Eskorbuto
    Participante
    0
    marzo 2008


    Bueno los riesgos más comunes en el montaje y desmontaje de escenarios, tal y como está hoy en día montado son las caidas en altura…y si no me remito al último concierto de los Rolling en Madrid..me parece recordar 3 muertos en el desmontaje del escenario, luego pues todos lo que quieras en función del montaje ¿hay soldadura? ¿si, no? manejo mencanico de materiales ¿si, no?….pues nada estudiar el plan de montaje (y desmontaje) del escenario…..analizar, evaluar y proponer….vamos como siempre. En relación a la paralización…..pues como siempre…..tú como técnico tienes delegada la potestad de paralizar la actividad y ves alguna situación que así lo aconseja….paralizas. Si no tienes esa capacidad ejecutiva de paralizar, pues lo que debes hacer es comunicar a quien si la tiene que debe, puede y tiene capacidad de ejecución …..hacerlo………que lo haga.

    #89546 Agradecimientos: 0
    sandra ruiz
    Participante
    0
    mayo 2018


    Concuerdo que lo más alarmante por decirlo así es esto, y a mi parecer en la música trap esto es un punto muy visto ya que en esos conciertos se puede esperar de todo a mi criterio.
    Me ha encantado esta publicación.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #89547 Agradecimientos: 0
    caligula romanos
    Participante
    1
    0
    mayo 2018

    Iniciado

    totalmente de acuerdo , no solo en conciertos únicamente , hay eventos grandes de otras temáticas donde montan tarimas gigantes para musica en vivo y hay estructuras muy grandes totalmente desarmables, yo en lo personal trabaje en bogota con una empresa de montaje y no tenia director de seguridad , de hecho todo el personal fue subcontratado , menos mal no paso nada , pero estuvieron presentes muchos peligros en el montaje y el personal simplemente se las apañaba para montar los materiales .

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ PREVENCION DE RIESGOS EN LOS CONCIERTOS DE MUSICA’ está cerrado y no admite más respuestas.