Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #39362 Agradecimientos: 0
    tataconchi
    Participante
    0
    agosto 2002


    hola a todos. Estoy informándome sobre las características ergonómicas del puesto de trabajo con PVD. alguien podría explicarme por qué el color de la mesa de trabajo se aconseja que sea de tonos claros? no es correcto una mesa marrón oscuro? provoca más fatiga visual? gracias a todos de antemano.

    #257509 Agradecimientos: 0
    quinta
    Participante
    0
    abril 2003


    Se recomienda que el mobiliario de oficina tenga un factor de reflexion entre el 20 y el 55 % y de acabado mate. En este rango estan incluidos una amplia gama de colores desde el rojo, verde oliva, verde hoja, roble, verde limon, gris palido, rosa, naranja o azul gris. Aunque como tonos base es recomendable acabados mate en madera clara o tonos medios (beige o gris claro).

    #257510 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Las mesas o superficies de trabajo deben ser de un material mate, que evite los posibles brillos perjudiciales para los ojos, y de color claro, para que no se produzca un contraste visual muy fuerte con las hojas de papel que se manejan. Por regla general los colores claros transmiten tranquilidad. Así pues los tonos suaves son los más indicados para decorar una oficina.

    Por otra parte para elegir los colores de la pantalla del ordenador, es necesrio tener en cuenta lo siguiente: la combinación de colores más aconsejables es el negro y el blanco y los colores amarillos, verdes y anaranjados son los más aceptables dado que están en el medio del espectro visible ( zona de máxima sensibilidad del ojo) y son los más fáciles de ver. Evitar en cambio los colores situados en los extremos del expectro visible ( azúl, pùrpura y rojo).

    #257511 Agradecimientos: 0
    Jose A,Hdez
    Participante
    0
    enero 2003


    Las superficies de trabajo deben ser preferentemente en tonos claros y mates, el color claro aparte de reflejar en menor medida la luz artificial y solar que los colores vivos produce efectos relajantes. Además las superficies deben ser mates en lugar de brillantes para evitar con ello la proliferación de reflejos molestos.

    De todas maneras puedes consultar la Guía Técnica del R.D.de Pantallas de Visualización de Datos (R.D.488/97) donde encontrarás más datos.

    #257512 Agradecimientos: 0
    juanmafe
    Participante
    0
    octubre 2003


    el motivo de colores claros tiene que ver con el poder selectivo de todas o parte de las radiaciones luminosas que reciben alcanzan (a los pigmentos( colores) )y que provocanla visiondeldel color. A si una superficie blanca reflejaria todas las radiaciones luminosas.Una negra no reflejaria ninguna.

    por lo que los colores pastel reflejan las radiaciones mas confortables

    un saludo

    #257513 Agradecimientos: 0
    Albert Valls
    Participante
    0
    octubre 2003


    En principio, úna posible respuesta es: para disminuir el contraste entre los documentos (papel blanco) y la mesa (color claro).

    #257514 Agradecimientos: 0
    Vittorio
    Participante
    0
    diciembre 2001


    el asunto creo que es el contraste que provoca un mayor esfuerzo ocular al igual que usar textos claros y fondos oscuros (haz la prueba con un texto word)

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ el color en la ergonomía’ está cerrado y no admite más respuestas.