Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #39288 Agradecimientos: 0
    lorenzorro
    Participante
    0
    febrero 2004


    Una vez conseguido el título de técnico superior de Prevención, con especialidad en Seguridad en el trabajo ¿me sabría decir alguien qué capacidades o a que se puede optar para desarrollar un trabajo como prevencionista?, es decir esta titulación que horizontes abre.

    #257349 Agradecimientos: 0
    Romogue
    Participante
    0
    enero 2004


    Hola, bueno pues personalmente te puedo decir que este tipo de trabajo se requiere y cada vez más en empresas constructoras (por tener la especialidad de Seguridad) y en otras empresas de otro sector, lo que pasa es que en este caso ya es más necesario tener las demás especialidades por el tema de los agentes químicos y demás (Higiene Industrial).

    Por otro lado puedes tener también otro campo laboral como es el de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, dado que son entidades que prestan servicios de prevención para todo tipo de empresas y tienen que tener técnicos de todas las especialidades.

    Y por último, también lo puedes intentar en ” Centros de Servicios de Prevención Ajenos”.

    Seguramente que existirán otros ámbitos en los que podamos encajar los Técnicos Superiores en Prevención …pero a groso modo esto es lo que se me ocurre.

    Espero haberte orientado un poco. Saludos. Romogue

    #257350 Agradecimientos: 0
    XM
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Puedes optar por entrar en una S.P.A., puedes entrar en una empresa como prevencionista (trabajador designado), y puedes actuar como asesor en temas de prevención. La lastima es que no puedas actuar como una S.P.A. como profesional liberal ( de momento………). Saludos Xm

    #257351 Agradecimientos: 0
    Karkemis
    Participante
    0
    octubre 2002


    Dentro de un servicio de revención puedes desarrollar toda tu actividad y la puedes certificar (tu no, tu gerente), pero fuera del servicio de prevención, pasas a ser un STAFF, o lo que es lo mismo, un organimo asesor de la dirección de la empresa para dirigir los trabajos sin riesgos y asesorar a tu empresario de lo que tiene que hacer, como lo tiene que hacer y lo que es peor, cuanto le va a costar.

    Dentro de un SPA, tu labor se limita a elaborar un informe y pasarlo al empresario para que lo haga y lo demas no te importa. Dentro de la empresa lo mejor es la lucha cotidiana de ese tira y afloja para conseguir al menos la mitad de lo que pides.

    Yo he estado en los dos casos y te confieso que me gusta más lo segundo, de echo sigo en ese caso como Diretor Tecnico.

    #257352 Agradecimientos: 0
    cabana
    Participante
    0
    marzo 2003


    Creo que lo tienes muy claro en el RSP, o no te lo has leido?

    #257353 Agradecimientos: 0
    prenvi
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Pues asumir una gran responsabilidad (incluso penal) por realizar informes y documentación, pelear con clientes que harán o no lo que les digas y de vez en cuando, algún que otro inspector de trabajo, de postre.

    Si te gusta esta profesión, bienvenido. Puede llegar a ser apasionante. Si has hecho el máster porque dicen que hay mucho trabajo, prepárate…

    El problema es que la Prevención en este país está falta de cultura individual y empresarialmente. No se considera como verdaderos profesionales y además, eso se refleja también en los sueldos.

    Salu2.

    Javi

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Capacidades del Tecnico superior’ está cerrado y no admite más respuestas.