Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #39162 Agradecimientos: 0
    seeyou2
    Participante
    0
    febrero 2004


    hola a todos, el otro dia se sucito una controversia en una reunion de compañeros sobre la obligatoriedad o no de que las pymes o micropymes tengan la obligatoriedad o no de tener un plan de emergencia, estaria muy agradecida si alguno me pudiera aclarar este punto. Muchas gracias

    #256897 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Toda empresa tiene que tener organizados los recursos para minimizar las consecuencias de una emergencia, eso lo dice la LPRL, sin llegar a llamarlo plan de emrgencia, el nombre exacto es medidas de emergencia. Por lo tanto sí, toda empresa tiene que tener uno, otra cosa es la complejidad.

    Si es una oficina de dos personas, quizás con una ficha de actuación que diga, llamar a los bomberos y salir de las instalaciones, es suficiente.

    #256898 Agradecimientos: 0
    Mª Del Mar Duran Cruz
    Participante
    0
    febrero 2014


    El Plan de Emergencias es obligatorio en todas las empresas, siendo más fácil la realización cuanto más pequeña es la empresa, Y los equipos de intervención y primero s auxilios se concentraran seguramente en una única persona dependiendo de la formación y tamaño de la emrpesa.

    #256899 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    todas la empresas por pequeña que sea debe tener un plan de emergencia adecuada a la estructura de la empresa

    #256900 Agradecimientos: 0
    el grandioso
    Participante
    0
    febrero 2004


    Desde un punto de vista practico toda organización , instalaciones, edificaciones o empresa debe contar con los planes de emergencia necesarios para la evacuación de sus trabajadores.

    Ahora si vamos al caso de las Pymes o Migropymes estas deben contar con dichos planes ya que en caso de emergencia no tendran los procedimientos o metodologias necesarias para controlar la emergencia.

    #256901 Agradecimientos: 0
    aromas
    Participante
    0
    febrero 2004


    Depende de la legislación que al respecto se tenga en ese pais, en venezuela la Ley de Condiciones y medio ambiente de trabajo lo establece. Segun investigaciones realizadas por estudiantes del Instituto Universitario de Tecnologia de Cabimas, las PyMes y micro PyMes no saben como actuar ante un evento no desead, y debido a la ley la elaboración de los planes de emergencia y contigencia por parte de los estudiantes ha ido aumentando.

    #256902 Agradecimientos: 0
    XM
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Yo pienso que el plan de emergencia la tienen que tener todos, no obstante adaptado a sus propias caracteristicas y dimensiones de la empresa. Xm

    #256903 Agradecimientos: 0
    trudy
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Los planes de emergencia en las empreasas, dependen de los riesgos de la misma y estos riesgos deben medirse sin descuidar, las condiciones tanto externas como internas de la compañia

    #256904 Agradecimientos: 0
    LEVAL
    Participante
    0
    julio 2003


    Claro que deberan contar con un plan de emergencias ya que la mayoria de las PYMES ejercen la actividad en el sector de los servicios, dedicadas principalmente a las actividades inmobiliarias, a la hosteleria y al comercio, aunque en los ultimos años el mayor crecimiento se esta produciendo en el sector de la construcción………………saludos.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ planes de emergencia en pymes’ está cerrado y no admite más respuestas.