Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #39160 Agradecimientos: 0
    Halifax
    Participante
    0
    agosto 2003


    Hola a tod@s. Me dispongo a actualizar el manual de autoprotección de la empresa y encuentro que tienen los planos firmados por un ingeniero externo y sellados y visados por el colesgio de Ingenieros técnicos industriales de Barcelona. ¿Es esto necesario?, es decir, si yo tengo ingenieros enmi empresa, hacemos el manual y sus planos aquí y se corresponden con la realidad existente, ¿es necesario que estén sellados por algún organismo oficial?(léase el comentado colegio de ingenieros, por ejemplo).

    Muchas gracias. Saludos.

    #256893 Agradecimientos: 0
    Jose Mª A.C.
    Participante
    0
    agosto 2001


    No.

    No hace falta que estén firmados, ni sellados, ni nada de nada. Es un manual de autoprotección, no es una legalización, por tanto, no es realmente un proyecto, por lo que no tiene que estar sellado.

    No tienes porqué seguir ninguna norma concreta, sino tu propio criterio. Como si en vez de planos quieres poner croquis.

    #256894 Agradecimientos: 0
    mcastanon
    Participante
    0
    febrero 2004


    no nesesariamente si lo llevas mediante a un notario o alguien que te avala que tiene valides esos planos los puedes manejar internamente.

    saludos.

    mcq

    #256895 Agradecimientos: 0
    Jak Laffite
    Participante
    0
    abril 2003


    Depende del tipo de empresa que sea la tuya, en algunos casos podría ser obligado que lo selle la administración (el plan, no los planos), pero el colegio de ingenieros, que yo sepa, no tiene nada que ver en ningún caso.

    Un saludo. A Coruña.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Manual de Autoprotección’ está cerrado y no admite más respuestas.