Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #39101 Agradecimientos: 0
    narvae
    Participante
    0
    febrero 2004


    me gustaria saber que puedo hacer, hace diez dias me detectaron tendonitis plantar con posible sindrome carpiano en la mano derecha, los dedos y la mano se me inflamaron mucho y no podia moverlos, el medico dice que como ya no tengo tendonitis que ya esta pero cuando cojo algo con la mano o simplemente de repente me entra unos dolores muy fuerte, la parte del dedo pulgar a la altura de la muñeca me duele todo el rato . la baja la tengo por la seguridad social y ahora me dice el medico que devia haber ido a la mutua, el dolorme coje brazo codo hasta arriba, ahora mismo es como si me lo machacaran. Agradeceria vuestro consejo y si alguien puede decirme si es el carpiano o que puede ser. Gracias

    #256746 Agradecimientos: 0
    la colombiana
    Participante
    0
    enero 2004


    Parto de la suposición que hablas es de tendinitis palmar y no plantar, existe un exámen necesario para establecer si realmente tienes ó no un síndrome de tunel del carpo y es una EMG con velocidad de neurocondución, posterior a ello se entrara a determinar si el proceso corresponde ó no a la mutua, considerando la profesión en la que te has desenvuelto, los riesgos laborales, patologias previas etc.

    Los sintomas que refieres no son caracteristicos de la patologia que sosopechan y parecen más bien corresponder a un trastorno agudo por ¿sobreuso ?

    #256747 Agradecimientos: 0
    sentirsemuybien
    Participante
    0
    noviembre 2003


    El síndrome del túnel carpiano es una condición en la que se produce la compresión del nervio mediano al pasar por el túnel carpiano de la muñeca, que es un espacio estrecho y confinado. Puesto que el nervio mediano proporciona las funciones motora y sensorial al pulgar y a los tres dedos del medio, esto puede provocar muchos síntomas.

    ¿Qué causa el Síndrome del túnel carpiano?

    En la mayoría de los casos, el síndrome del túnel carpiano no tiene ninguna causa específica, aunque pueden contribuir uno o más de los siguientes factores:

    Los movimientos pequeños, frecuentes y repetitivos de las manos (como escribir a máquina o utilizar un teclado).

    Los movimientos frecuentes y repetitivos para agarrar algo con las manos (como en algunos deportes o en determinadas actividades físicas).

    Las enfermedades de los huesos o las articulaciones (como por ejemplo, la artritis, la osteoartritis o la artritis reumatoide).

    Los cambios hormonales o metabólicos (como por ejemplo la menopausia, el embarazo o los desequilibrios tiroideos).

    Los cambios en el nivel de azúcar en la sangre (como en la diabetes de tipo 2).

    Otras condiciones o lesiones de la muñeca (como por ejemplo torceduras, esguinces, dislocaciones, fracturas, o hinchazón e inflamación).

    ¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel carpiano?

    A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del síndrome del túnel carpiano. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

    Dificultad para hacer un puño.

    Dificultad para agarrar objetos con una o ambas manos.

    Dolor y, o adormecimiento en una o ambas manos.

    Sensación de hormigueo en los dedos.

    Sensación de hinchazón en los dedos.

    Ardor o cosquilleo en los dedos, especialmente en el pulgar y en los dedos índice y medio.

    Los síntomas del síndrome del túnel carpiano pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

    Tratamiento del Síndrome del túnel carpiano

    El tratamiento específico del síndrome del túnel carpiano será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

    Su edad, su estado general de salud y su historia médica.

    Qué tan avanzada está la enfermedad.

    Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.

    Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.

    Su opinión o preferencia.

    El tratamientos puede incluir lo siguiente

    Férula en la mano (para ayudar a prevenir el movimiento de la muñeca y disminuir la compresión de los nervios dentro del túnel).

    Medicamentos antinflamatorios (para reducir la hinchazón) orales o inyectados (en el espacio del túnel carpiano).

    Cirugía (para aliviar la compresión de los nervios en el túnel carpiano).

    Cambiar la postura del teclado de la computadora o efectuar otros cambios ergonómicos.

    Cirugía para el síndrome del túnel carpiano:

    En general, la cirugía para el síndrome del túnel carpiano se realiza en un centro ambulatorio bajo anestesia local o general. El cirujano realizará una incisión en la zona de la muñeca. Se cortará el tejido que está presionando los nervios, con el fin de disminuir la presión.

    Después de la cirugía, la muñeca puede ser inmovilizada con un vendaje grande y una muñequera para ayudar a estabilizar la zona. Normalmente, la férula se utiliza continuamente durante las dos primeras semanas después de la cirugía, pero después se utiliza de forma intermitente durante el mes siguiente más o menos. Existe un grado moderado de dolor en la mano después de la cirugía, el cual se controla normalmente con medicamentos para el dolor que se administran por vía oral. El cirujano puede pedirle que mantenga la mano afectada elevada mientras duerme.

    La duración de la recuperación varía según el individuo. Si el nervio ha estado comprimido durante un período largo de tiempo, la recuperación puede tomar más tiempo. Se alienta al paciente a que mueva los dedos y la muñeca unos cuantos días después de la cirugía para ayudar a prevenir la rigidez.

    Su médico le describirá las restricciones y actividades postoperatorias.

    Y ademas te recomiendo consultes

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #256748 Agradecimientos: 0
    viajero
    Participante
    0
    julio 2002


    No explicas en que trabajas, ya que podrías tener beneficios de acuerdo a tu trabajo, ahora esa enfermedad no es crónica y tiene tratamiento médico.

    #256749 Agradecimientos: 0
    Alcx
    Participante
    0
    enero 2002


    Buenas tardes, lo que ustede requiere es que su médico realize las valoraciones diagnósticas, establezca claramente la enferedad que padece y proceda en consecuencia. Si le recomendó ir a la mutaul, entonces diríjase allí con la información médica (su historia clínica) para que allí le atiendan. Le recomeindo sea valorado por un médico ortopedista. Posiblñemente si padece de un síndrome del tunel del carpo y quizás una tendinitis del extensor propio del pulgar. Es necesario establecer igualmente si su enfermedad está o no relacionada o causada por el trabajo, es decir si se trata o no de una enfermedad profesional. Alvaro Londoño

    #256750 Agradecimientos: 0
    narvae
    Participante
    0
    febrero 2004


    me habeis preguntado en que trabajo trabajo de azafata de mantenimiento paso muchas horas con escoba y recojedor en la mano derecha. sobre el hormigueo si tengo hormigueo en los dedos y cuando cierro la mano es cuando me da el dolor hasta el codo gracias por vuestras respuestas.

    #256751 Agradecimientos: 0
    Ukelele
    Participante
    0
    enero 2002


    Describe primero tu puesto de trabajo y en que trabajas. Lo mejor es que contactes con el Servicio de Medicina del Trabajo de tu Servicio de Prevención y que pidas un reconomiento médico específico conforme a los riesgos en tu puesto de trabajo ( que no refieres tampoco en tu pregunta). Saludos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ tendonitis y carpiano’ está cerrado y no admite más respuestas.