Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #39040 Agradecimientos: 0
    joresa
    Participante
    0
    enero 2004


    Tengo una duda, a partir de que edad se puede trabajar en obra. La pregunta tambien podria ser, ¿Que trabajos puede hacer un menor en una obra?.

    #256513 Agradecimientos: 0
    Teca
    Participante
    0
    febrero 2004


    Para empezar,deberas de realizar una evaluación especifica de riesgos del puesto de trabajo que vaya a ocupar el menor. Dicha evaluación complementará lo indicado en el Plan de seguridad.

    En cuanto a los trabajos que NO puede realizar, son todos aquellos que impliquen riesgos especiales, especificados en el anexo II del RD 1627. Ademas, tampoco debe realizar horas extras (jornada de 8 horas) ni manipular ningún tipo de maquinaria.

    Deberas informar por escrito al padre o tutor de todo lo anterior y firmar como que se da por enterado (padre e hijo).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    #256514 Agradecimientos: 0
    mcastanon
    Participante
    0
    febrero 2004


    segun la LFT EN Mexico la edad son 18 año o a los 16años con el permiso de sus padres o tutores.

    #256515 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola

    Mira aca en Argentina la edad es de 16 años, trabaja menos horas y en su momento cobraba por medio de una caja de ahorro.

    Las tareas que pueden hacer son todass aquellas que no impliquen riesgo para la vida, como por ejemplo son las depeon, ayudante alcanzando materiales, picando pero no en altura, limpieza, etc.

    #256516 Agradecimientos: 0
    Xesc35169
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Hola.

    Recomiendo que busques el RD de 26 de Julio de 1957 sobre trabajos prohibidos a menores de edad y que aún se encuentra en vigor.

    Esta es una pregunta que ya se ha realizado en el foro y para encontrar las respuestas que se dieron sólo tienes que poner en Búsqueda En PW “menores de edad” por ejemplo y encontraras las respuestas.

    Recomiendo encarecidamente el uso del buscador del portal ya que funciona muy bien y evita que repitamos las mismas preguntas.

    Saludos.

    #256517 Agradecimientos: 0
    Karkemis
    Participante
    0
    octubre 2002


    A partir de la mayoría de edad pueden hacer lo que quieran, mientras tanto necesitana autorización por escrito de los padres o tutores, y no pueden cargar más de 15 kg y no pueden trabajar en alturas, ni usar maquinas del anexo I

    #256518 Agradecimientos: 0
    ANSELMO666
    Participante
    0
    febrero 2004


    EN PRINCIPIO, “NINGUNO”, LOS MENORES DE EDAD NO DEBERIAN TRABAJAR EN OBRAS NI EN NIGUNA ACTIVIDAD, DEBERIAS CONSULTAR LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO QUE RIGE EN ESPAÑA, POR EJEMPLO EN ARGENTINA, EL EMPLEO DE PERSONAS DE MENOS DE 18 AÑOS ESTA PROHIBIDO, SALVO EN TRABAJOS DE EMPRESAS FAMILIARES.

    SALUDOS DESDE LA PATAGONIA

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Menores de Edad’ está cerrado y no admite más respuestas.