Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #38985 Agradecimientos: 0
    Liemar
    Participante
    0
    febrero 2004


    Hace dos años a raiz de estar manipulando unas piezas de unos 32 kilos sin grua por falta de ella, empece a tener problemas con la espalda a la altura dorsal.Acudi al medico de empresa y le explique el problema achacandolo el a una constractura muscular,le pedi la baja y se nego a darmela, pero si me daba permisos retribuidos, le pedi un parte de accidente y me dio un parte de accidente sin baja del cual no aparece en la empresa la copia correspondiente.Al ver que los dolores no se me iban a base de insistir se me hizo en la mutua una resonacia cervical y dorsal y me dio como resultado lo siguiente:CERVICALES:Incipientes osteofitos C6 -C7, sin afectacion espinal.DORSALES:Incipiente osteofito a nivel D6.Se observan algunos discos con signos de deshidratacion, achacando la mutua todo lo que tengo a sintomas degenerativos. Le pido al medico mi historial y me lo da ignorando en el mismo el resultado de la resonacia dorsal.¿ME PUEDE ALGUIEN DECIR SI LO MIO ES ACCIDENTE LABORAL Y SI LA MUTUA A COMETIDO ALGUNA IRREGULARIDAD?

    #256364 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    lo tuyo es enfermedad laboral a cauda de continuos accidentes laborales. la mutua cometio la irregularidad de no darte de baja desde primera hora y realizar un estudio dorsolumbar. no te quieçsieron reconocer el caracter laboral de tu problema, pero si te dieron permiso retribuido, esa es otra irregularidad por parte del medico de empresa, ademas no cumplimentar adecuadamente el parte de accidente es falta grave

    #256365 Agradecimientos: 0
    Alcx
    Participante
    0
    enero 2002


    Bueno, la resonancia es una ayuda diagnóstica y como tal brinda información que debe ser valorada a la luz de los hallazgos encontrados al examen médico, valorados en el contexto de la entrevista clínica y antecedentes. Tal como usted lo menciona esos hallazgos pueden ser incidentales en una perosna de más de 40 años que ha laborado en oficios “rudos”. Es decir esos hallazgos pueden ser o no importantes en el contexto de su enfermedad y padecimiento. Lo que usted requiere es un buen médico. Alvaro Londoño

    #256366 Agradecimientos: 0
    mechon
    Participante
    0
    junio 2003


    lo suyo es una patología degenerativa y no tiene relación de causa efecto con el trabajo relatado ¿que edad tiene Ud.?

    #256367 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    A la vista de los datos, tienes una artrosis inicial a varios niveles, pero no un problema discal o muscular que fuera motivo de accidente de trabajo.

    Estos inicios de artrosis de columna se los encontraríamos probablemente a toda la población de 45 años de nuestro a quien hiciéramos una resonancia. Las causas son laborales, y por supuesto no laborales: malas posturas en el trabajo, ocio, deporte, sueño, etc.

    ¿Dolores de la columna dorsal por manejo de cargas? Las dorsalgias suelen ser posturales, no por manejo de cargas.

    Un saludo,

    #256368 Agradecimientos: 0
    Dr. Reyes
    Participante
    0
    junio 2002


    El hecho de que los estudios realizados hayan reportado dichos resultado, es dificil que los mismos tengan relacion con los eventos por Ud relatados. De hecho cualquier persona aun sin tene ningun sintoma vertebral puede arrogar esos mismos resultado. Cuando de manipulacion de cargas se refiere es mas probable que la dolencia sea de tipo lumbar por su mayor movilidad y por su mayor sobrecarga. La presencia de los osteofitos y los cambios de deshidratacion de los discos generalmente reflejan sobrecargas axiales de larga data y generalmente desde el punto de vista laboral es dificil correlacionarlos con los sintomas por Ud mencionados. Quizas haya una mala interpretacion de la terminologia utilizada y tambien de los terminos medicos que Ud utiliza, “sintomas degenerativos” desde el punto de vista medico seria algo tan ambiguo que al lector no lo orienta en nada. Le sugiere consulte con un Neurocirujano o un ortopedista que ademas de tener conocimiento en la patologia vertebral, tambien domine la parte de ergonomia.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Deshidratacion de discos dosrsales.’ está cerrado y no admite más respuestas.