Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #38935 Agradecimientos: 0
    thommy
    Participante
    0
    enero 2004


    hola a todos compañeros, espero que como siempre me echeis una mano.

    cuando a una persona tiene un accidente de trabajo, lo primero es dar parte por el sistema delta, una vez esto yo ya he elaborado el correspondiente informe de investigación de accid. Este informe con toda la documentación adjunta, tengo que enviarlo a algún lado, si la inspeccion de trabajo no nos ha requerido nada por ahora.

    un saludo a todos y gracias

    #256218 Agradecimientos: 0
    danielsan
    Participante
    0
    julio 2002


    Si el accidente no es grave, no creo que te requieran la documentación. De todas formas debes de tenerla disponible por si tienes una inspección de trabajo. Si tienes un servicio de prevencion ajeno, no estaría de más que lo comunicases por sí creen que se debe hacer una investigación mas exhaustiva.

    #256219 Agradecimientos: 0
    armelo
    Participante
    0
    enero 2004


    Simplemente archiva el parte de accidente enviado, junto con la justificación de haber realizado la investigación del accidente, del cual se habrá en su caso, establecido alguna medida para evitar su repetición y modificaco, si procede la evaluación de riesgos, y tenlo localizado para el caso de que exista inspección.

    Un saludo.

    #256220 Agradecimientos: 0
    JCantero
    Participante
    0
    mayo 2002


    Cuando ocurre un accidente, tenemos la obligación de realizar la correspondiente investigación con el fin de analizar las causas y poner los medios necesarios para que no se vuelva a repetir. La investigación puede ser interna, es decir, realizada con nuestros propios medios y que se realizara siempre, o externa, donden intervendria la inspección de trabajo, normalmente en accidentes graves o mortales. La documentación tanto de la investigación como de las medidas impuestas debe quedar documentada y archivada. No es necesario mandar la investigación del accidente a no ser que sea requerida por la inspección de trabajo.

    #256221 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    Las investigaciones de a los accidentes no se envían a ningún sitio a menos que nos la pidan (la inspección de trabajo), pero ha de archivarse porque la empresa ha de tenerla a disposición de la autoridad labora.

    Un saludo.

    #256222 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola

    Ahora debes archivar toda esa documentacion y tenerla lista por si te la requieren

    Saludos

    #256223 Agradecimientos: 0
    jrvalls
    Participante
    0
    mayo 2002


    No acabo de entender qué es lo que estás preguntando al foro, por consiguiente, no entiendo la mano que esperas que el foro te eche. ¿Podrías volver a formular la consulta de forma que sea fácil contestarte?

    #256224 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Al margen de la preceptiva notificación a la “autoridad laboral competente” del acaecimiento de un accidente laboral, debes (como servicio de prevención) elaborar un informe de investigación de A.T. dicho informe con la descripción de lo ocurrido, testimonios, determinación de causas, medidas correctoras, etc debes enviarlo (creo yo) al Director de la empresa o entidad en cuestión para su conocimiento y “efectos oportunos” (esta coletilla vale para todo y es siempre muy útil) y como máximo responsable y al Presidente del Comité de Seguridad y Salud o al delegado de prevención en empresas de menos de 50 trabajadores. Y…punto. (Naturalmente habrás guardado copia del informe debidamente archivado, como dicen los compañeros, a disposición de auditorias o requerimiento de la Inspección de Trabajo si se diera el caso)

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ informacion sobre investigacion de un accid. de trabajo’ está cerrado y no admite más respuestas.