Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #38862 Agradecimientos: 0
    SOM
    Participante
    0
    mayo 2003


    Hola, desde que ingresé a estudiar Prevención siempre he tenido una gran duda, que hasta el día de hoy no he sabido aclarar. La palabra INFLAMABLE significa que es algo que no se inflama?.¿ Poqué no se les llama FLAMABLES a los líquidos que pueden desprender llama o flama?. Necesito opiniones al respecto. Gracias y saludos desde Chile

    #255963 Agradecimientos: 0
    flm
    Participante
    0
    agosto 2003


    MUY BUENA… lo que ocurre es que, afortunadamente, el español procede del latín, y no del inglés. Para ti resulta extraña la palabra inflamable porque estás acostumbrado (veo que eres colombiano – un saludo a todos) por la cercanía a los USA (imagino que muchos de vuestros textos estarán escritos o traducidos directamente de los suyos).

    IN-FLAMA-BLE significa, etimológicamente, CAPACIDAD DE PRODUCIR LLAMAS, que es, justamente, lo que quiere decir: algo que arde con llama abierta. Lo contrario, en castellano, es ININFLAMABLE, algo difícil de decir, pero tampoco tanto.

    Un saludo, espero haber respondido a tu duda.

    Francisco Lacasa

    #255964 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    inflamable significa que se puede inflamar .

    #255965 Agradecimientos: 0
    mcastanon
    Participante
    0
    febrero 2004


    te anexo definiciones para que sepas definir son dos cosas muy distintas.)

    líquido inflamable: es el líquido que tiene una temperatura de inflamación menor de 37.8ºC

    límite inferior de inflamabilidad: es la mínima concentración de un gas o vapor inflamable (% por volumen en aire) que se inflama si hay una fuente de ignición presente a la temperatura ambiente

    límite superior de inflamabilidad: es la máxima concentración de un gas o vapor inflamable (% por volumen en aire) que se inflama si hay una fuente de ignición presente a la temperatura ambiente.

    residuos peligrosos inflamables: son aquellos residuos en cualquier estado físico, que por sus características pueden arder fácilmente.

    sólidos combustibles: son aquellos materiales que arden en estado sólido al combinarse con un comburente y entrar en contacto con una fuente de calor.

    sólido, inflamables: son aquellos materiales que desprenden vapores antes de los 37.8°C, alcanzan fácilmente su temperatura de ignición y tienen una gran velocidad de propagación de llama.

    espero te sirva si no estamos en contacto.

    Saludos.

    mcq

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Definición Dudosa’ está cerrado y no admite más respuestas.