Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #38726 Agradecimientos: 0
    bluequasar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Hola de nuevo!!!

    Me gustaria, si sois tan amables, me contestarais a la siguiente pregunta: ¿porque con un socorrista se sigue el ritmo 2-15 y con dos socorristas se sigue el ritmo 1-5?

    Como siempre gracias y un saludo

    #255677 Agradecimientos: 0
    jirepty
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Bien la verdad es que a partir del año 2000 y en referencia del ECC2000, tanto con 1 o 2 socorristas se debe dar ciclos de 15+2 en RCP, los ciclos de 5+1 solo se aplicaran si el paciente esta entubado y como sabemos es un procedimiento avanzado…

    Se basa en dos teorias una habla hacerca de mayor capacidad de oxigenacion del paciente y otra refiere a mejor soporte del socorrista debido a que no se agota tanto… la verdad es que debemos aplicar 15+2 x 4 y recibir una ayuda avanzada lo mas pronto posible… consulta en internet sobre el ECC 2000 y resolveras muchas incognitas….

    Con mi saludo…

    Jose Ivan Rodriguez

    Panama

    #255678 Agradecimientos: 0
    JFVCANO
    Participante
    0
    septiembre 2003


    este tema cambio el 2000 existen unas recomendaciones emitidas por estamentos oficiales que nos indica la secuencia a seguir.

    en soporte vital basic:

    1 reaninador= 2 insuflaciones x 15 compresiones

    2 reanimadores= 2 insuflaciones x 15 compresiones

    en sva:

    es indiferente porque tenemos preservada la via aerea

    estas recomendaciones estan recogida por la (ERC Y AHA)

    #255679 Agradecimientos: 0
    Pulin
    Participante
    0
    mayo 2003


    Hola:

    El ritmo ideal es de 1-5, ya que es ritmo fiiológico pues una persona en descanso, durmiendo respira 1 vez ca 5 segundos (5 latidos cardiacos), con eso conseguimos que el corazón nunca pare de moverse y conseguimos que la presión sanguínea de salida y de retorno sea la idónea.

    En cambio con un solo socorrista sería uneficaz este ritmo, porque si lo hicieramos conseguiríamos la presión de salida, pero perderíamos la de retorno. Es como una bomba de agua, que debemos manchar muchas veces seguidas para conseguir que salga agua y cuando sale, si dejas de manchar por un corto espacio de tiempo el aggua seguirá saliendo, para luego seguir manchando. Espero que este sencillo ejemplo te sirva para compreder que es necesario hacer 15 bombeos, descansar unos pocos segundos (2 boca-boca) y volver a los 15 masajes y así sucesicamente.

    Te envío esta dirección de correo que será de tu utilidad

    Busca el índice temático y localiza Primeros Auxilios y abre la NTP-247, esta algo desfasada pero ya la he actualizado con la NTP-605 que próximamente aparecera en la Web que te he indicado.

    Un saludo

    Jose Luis

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #255680 Agradecimientos: 0
    orem
    Participante
    0
    abril 2002


    hola, eso ya no de beria preocuparte porque de hecho las cosas ya han cambiado, ahora la rcp por personal no sanitario se realiza siempre 2-15, por que se ha demostrado que la prfusion coronaria es mejor a este ritmo

    #255681 Agradecimientos: 0
    Javierzc
    Participante
    0
    julio 2002


    no so le conseguridad pero espero averiguarlo

    #255682 Agradecimientos: 0
    nicker
    Participante
    0
    enero 2004


    Bueno, ya te han informado q ahora la moda es siempre 2×15 (hasta q alguien diga de nuevo lo contrario y justifike su trabajo…) pero la respuesta a tu pregunta es exclusivamente -por comodidad-. Mi experiencia personal me ha confirmado q es más efectivo 1×5 (acepto opinión contraria, sin rencor) pero si te pones tu solit@ a bombear con este ritmo dejas de ser eficaz en 2 minutos. Saludos

    #255683 Agradecimientos: 0
    Zompopo
    Participante
    0
    marzo 2004


    Antes que nada, mis disculpas por el retrazo en esta respuesta, que espero aún sea de utilidad.

    R: En Países adonde los paros del corazón son muy frecuentes, ya se está utilizando una frecuencia diferente. Aunque, a mi parecer, debemos continuar con los ritmos que has mencionado 2:15 y 1:5, (lo correcto debe ser 15:2 y 5:1); la razón es sencilla: nuestro corazón no late de forma “interrumpida”, el se mueve con “ritmo”, y al dar las compresiones debemos estimular ese “ritmo”, máxime, si la víctima ya tiene mas de un minuto en paro. También, debemos estar de acuerdo en algo: cuando decimos que se está maniobrando a razón de 5:1, es incorrecto dar 5 compresiones y detenerse para que el otro socorrista administre la insuflación. Lo adecuado es que se den 60 compresiones en 1 minuto y que, cada cinco compresiones, el segundo socorrista esté muy alerta y pueda administrar una insuflación, sin que se deba interrumpir el masaje cardiaco a torax cerrado; teniendo el cuidado de no contrastar la compresión vrs. insuflación.

    Atentamente,

    #255684 Agradecimientos: 0
    Sagaz
    Participante
    0
    marzo 2003


    Por que, se pretende trabajar la circulación y por ende la oxigenación en una forma mas eficiente, con dos personas es mas factible que se llegue a realizar 100 compresiones por minuto en forma sostenida o por lo menos tener el promedio de 80 sin agotar al socorrista.

    .

    #255685 Agradecimientos: 0
    lolito1721
    Participante
    0
    febrero 2005


    hola. para mas informacion, los ritmos de la rcp a dia de hoy segun ultimos protocolos de actuacion de urgencias seria 15 masajes y 2 insuflaciones plenas estando uno o dos socorristas, pues despues de realizar varios estudios al ritmo de 5/1 el corazon no le da tiempo de llenarse de sangre.

    ciclo masaje:15/2 y a un ritmo de 100 masajes minutos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ ritmos de RCP’ está cerrado y no admite más respuestas.