Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #38661 Agradecimientos: 0
    mariano martinez
    Participante
    0
    febrero 2004


    Cual es el MÉTODO GRETENER?

    #255491 Agradecimientos: 0
    golosinask
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Desconosco ual es el metodo, pero tengo entendido que la distribución de extintores debe realizar de acurdo al analisi de riesgos de cada de una de las areas donde deseas poner extintores.

    #255492 Agradecimientos: 0
    ACHAMO
    Participante
    0
    octubre 2003


    Refiérete a la página y ubicas la NT 599.

    Allí te da detalles

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #255493 Agradecimientos: 0
    PREVENCA
    Participante
    0
    marzo 2004


    El cálculo del número de extintores portátiles, se suele determinar por la Norma Básica de la Edificación, Condiciones de Protección Contraincendios en los Edificios, conocida por las siglas NBE-CPI-(año de revisión), creo que la última fué la NBE-CPI-96, aunque no estoy muy seguro del año. En esta normativa que podrás encontrar en librerías, observarás que está todo lo concerniente a exigencias sobre protección contraincendios (extintotres portátiles, sistémas automáticos de detección- extinción, sistémas de ventilación forzada, bocas de incendio equìpadas (BIE), columnas secas, etc. etc., así como también exigencias de iluminación, anchos de vías de evacuación…

    Esta normativa viene elaborada por sectores, por lo tanto has de buscar en ella el sector que te interese, por ejemplo: locales de reunión, sala de espectáculos, garajes, colegios, etc. y en función de la actividad y superficie, así será la obligatoriedad de más o menos extintores y otras medidas de seguridad.

    Esta normativa la editaba el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y constituye una herramienta de trabajo muy buena para arquitectos e ingenieros a la hora de realizar proyectos.

    Espero que esta información te sea útil.

    Saludos cordiales.

    #255494 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    Ejemplo metodo Gretener para evalua el riesgo de incendio en edificios

    Pregunta: ¿Qué metodología o norma técnica existe para medir este riesgo?

    Respuesta: Se conocen varios métodos para la evaluación de riesgos de incendio, donde se analizan los factores generadores del mismo, agravantes y algunos factores que reducen el riesgo como por ejemplo tener la protección con extintores, paredes, materiales resistentes, etc.

    Las variables principales son la probabilidad de ocurrencia de un hecho frente a las consecuencias que el mismo pueda presentar, para las personas, el medio ambiente, la comunidad y el impacto financiero. Algunas de las metodológicas aplicadas son el Método NFPA 101 A , El Método Meseri, Método Gretener y el Método de las Cargas Combustibles.

    #255495 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    Es una de las muchas metodologias de evaluación del riesgo intrinseco de fuego ó calculo de carga termica, ahora bien la cantidad depende de la ubicación de los objetos a proteger, en principio dice minimo cada 15 metros… pero debes adaptarlo a las necesidades.

    Un consejo los extintores son como los epis, el ultimo recurso, si el riesgo es grande propon la instalación de medios fijos y detección…

    Un saludo

    #255496 Agradecimientos: 0
    Paco Martín
    Participante
    0
    julio 2002


    Es un método de evaluación del riesgo de incendio para diferentes actividades. Tiene en cuenta una sedrie de variables y el resultado es un valor numérico que se traduce en el grado de protección.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Cantidad de extintores’ está cerrado y no admite más respuestas.