Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #38348 Agradecimientos: 0
    josesan
    Participante
    0
    febrero 2004


    Ante todo, quiero agradecer las respuestas a mis preguntas, son muy amables. Quisiera saber que se entiende por escaleras de servicio ( RD 486/97), Gracias

    #254434 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola

    Mira escaleras de servicio en un edificio terminado y habitado son las auxiuliares o secundarias no la princiupal

    Escalera de servicio en una obra en construccion se suele entender que es la que se usa por la mayoria del personal para transitar y acceder a sus lugares de trabajo.

    saludos

    #254435 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    LAS ESCALERAS DE SERVICIO SON AQUELLAS, QUE AÚN SIENDO FIJAS NO SON LAS DE PASO HABITUAL PARA ACCEDER DE UNA PLANTA A OTRA, Y SE UTILIZAN ESPORÁDICAMENTE, UN EJEMPLO MUY SENCILLO: IMAGINATE UN EDIFICIO DE DOS PLANTAS CON LAS ESCALERAS FIJAS DE UNA PLANTA A OTRA, Y EN LA PLANTA ALTA EXISTE UNAS ESCALERAS PARA SUBIR A UN ALMACEN , ESTAS SE UTILIZAN MUY POCO DE VEZ EN CUANDO CUANDO HAY QUE IR A BUSCAR ALGUN MATERIAL, POR ESO SE PERMITE QUE PUEDAN SER DE CARACOL, MIENTRAS QUE LAS FIJAS NO, Y NO PUEDE SUBIR LA PERSONA CON UNA CARGA DE UN VOLUMENY Y PESO DETERMINADOS. TAMBIEN SE PERMITE QUE LA HUELLA O CONTRA HUELLA SEA MÁS PEQUEÑA CON RESPECTO A LAS ESCALERAS FIJAS. eN DEFINITIVA SON AQUELLAS ESCALERAS AUXILIARES AUNQUE SEAN FINAS QUE SE UTILIZAN PARA SUBIR A LUGARESDE FORMA NO HABITUAL.

    #254436 Agradecimientos: 0
    PaulaPPAz
    Participante
    0
    marzo 2004


    Las escaleras de servicio son las que dan acceso al trabajador al lugar de trabajo

    #254437 Agradecimientos: 0
    Karkemis
    Participante
    0
    octubre 2002


    las de uso exporádico, una vez al día, ya no es uso exporádico

    #254438 Agradecimientos: 0
    Rony 00
    Participante
    0
    febrero 2004


    Hola! La verdad es que tu duda es muy razonable ya que en el rd 486 no está muy bien definido. El criterio que se utiliza para determinar si una escalera es de servicio es la utilidad que se le da a la misa, es decir, que debe ser de uso esporádico y de acceso restringido a personal autoirzado. Ahora bien ¿que entendemos por uso esparádico? Yo entiendo que al ser un concepto tan subjetivo se debe valorar en función del criterio del técnico de prevención; una vez al día puede ser esporádico depende con qué lo compares.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Aclaración’ está cerrado y no admite más respuestas.