• Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por MAVO.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #38291 Agradecimientos: 0
    bluequasar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Buenas Noches

    Tengo entendido que en caso de que sospechamos que una persona esta sufriendo un infarto es bueno ponerle una aspirina debajo de la lengua ya que tiene efectos vasodilatadores. Ahora mi pregunta es: ¿habria algun problrma si esta persona a la que se le da la aspirina estuviera tratandose con Sintrol?

    Gracias. Saludos.

    #254295 Agradecimientos: 0
    Safebear
    Participante
    0
    enero 2004


    Hola:

    Habria primero que ver lo que contiene el Sintrol, yo no lo conozco y no te podria decir exactamente como actuarian juntos, lo que si te puedo decir es que las interacciones medicamentosas que produciria la aspirina no son a nivel metabolico, por lo que no intervendria en el proceso de Absorcion o asimilacion del “Sintrol” en el higado o sea que no afectaria el trabajo de una a la otra, ya que su efecto es dirigido hacia los neurotransmisores que provocan el dolor a nivel Parasimpatico.

    En cuanto a la efectividad de la Aspirina durante un infarto es cuestionable, toda vez que el protocolo de atencion primaria nos indica que al haber sintomas de infarto el paciente debe guardar absoluto reposo y evitar darle medicamentos orales, a excepcion de la nitroglicerina sublingual recetada por los medicos, esto, en prevencion de un posible bloqueo de las vias aereas superiores, y mas aun dada la naturaleza dura de las presentaciones de la aspirina que se puede ir a la garganta y provocar un atragantamiento, mientras que las perlas de nitroglicerina por otra parte estan diseñadas para deshacerse debajo de la lengua.

    La Aspirina esta indicada como prevencion de un infarto ya que mantiene las coronarias lo suficientemente flexibles para mantener el flujo sanguineo estable aun en una situacion de bloqueo causado por un embolo, pero los efectos de esta son solo notables a partir de la tercera semana de tratamiento con una dosis de 100 mg diarios, es decir, que careceria de valor terapeutico en una situacion de emergencia como lo es un Infarto al miocardio. Espero haber despejado tus dudas.

    #254296 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    La pastillita que se mete debajo de la lengua en caso de infarto o angina de pecho es nitroglicerina (no es el explosivo!!!, es un nitrato derivado de esa sustancia). La aspirina, tomandola regularmente, puede prevenir el infarto, según las últimas investigaciones, pero a largo plazo, no actua inmediatmante como tu supones. El sintrol como tu dices, aumenta el riesgo de derrames ya que este medicamento hace menos expesa la sangre y por tanto hay mas probabilidad de sufrir emorragias, pero, obviamente, en caso de infarto, lo primero es lo primero!!!, si no hacemos lo posible, el paciente se muere, así que….

    De todas formas, lo que debes hacer es consultar a un médico, es al único al que debes hacer caso.

    Un saludo.

    #254297 Agradecimientos: 0
    nicker
    Participante
    0
    enero 2004


    Yo también desconozco el Sintrol, pero puede que a lo que te estés refiriendo es al acenocumarol (Sintron), que es un anticoagulante. El hecho de que se le administre una aspirina a un paciente anticoagulado desencadenaría un desaguste en sus niveles de coagulación, pudiendo provocarle hemorragias; nasales, hematomas al contacto, etc, pero no creo que fuera a más, por lo que en caso de una crisis isquémica supongo que los beneficios superarían a los efectos negativos. De todos modos, siempre está bien tener cafinitrina a mano, aunque todo esto te lo respondería mejor un médico. Un saludo

    #254298 Agradecimientos: 0
    nicker
    Participante
    0
    enero 2004


    Tino, vaya compenetración: respondiendo casi lo mismo y al mismo tiempo!! Un saludo

    #254299 Agradecimientos: 0
    MAVO
    Participante
    0
    marzo 2004


    Se desaconseja la administración de Sintrom ( Acenocumarol ) con sustancias que modifiquen la hemostasis ya que puede reforzarse el efecto anticoagulante y aumentar el peligro de hemorragias gastrointestinales. Entre tales fármacos se encuentran los inhibidores de agregación plaquetaria, entre ellos el ácido acetil salicílico.

    Se aconseja optar por la nitroglicerina sublingual ejem. Trinispray.

    Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ SINTROL Y ASPIRINA’ está cerrado y no admite más respuestas.