Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #38282 Agradecimientos: 0
    claro
    Participante
    0
    marzo 2004


    Agradeceré información sobre trabajos en lugares de montaña, especialmente en instalaciones de terre de alta tención e instalación de cañerías.

    Metodos de seguridad o procedimientos ante rodados de piedras o rocas.

    #254257 Agradecimientos: 0
    el gaucho
    Participante
    0
    mayo 2002


    En la planificacion de viaductos y redes de alta tencion participan Ingenieros Civiles, Ingenieros de Electricidad, Geologos etc. Cada grupo de profecionales trata sobre sus temas y el resultado final se decide en un foro de cada proyecto. Hay que tener en cuenta que un dia hay que reparar las lineas y las tuberias. Con especto a la Seguridad Laboral generalmente se construye una valla de proteccion de cierta distancia de acuerdo a la topografia del lugar y a medida que el trabajo adelanta se va corriendo,EL PELIGRO MAS DESASTROZO ES EL RODADO DE EQUIPOS RODANTES. Generalmente las grandes Empresas tienen los reglamentos de Seguridad Laboral para cada trabajo exigidas por las Companias de Seguro.Los Reglamentos los encontraras en el Departamento de Prevencion del Trabajo Europeo o Regimientos y Leyes en el Ministerio de Trabajo.

    #254258 Agradecimientos: 0
    Vittorio
    Participante
    0
    diciembre 2001


    te aconsejo que te contactes con el Cuerpo Militar del Trabajo, la Mutual de Seguridad, y una Empresa Electrica y si las cañerias son de gases o liquidos, conla respectiva empresa abastecedora.

    #254259 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Debes regirte por la misma normativa y utilizar los mismo esquipos que se utilizan en la industria extractivas a cielo abierto. R.D. 1389/1997, de 5 de septiembre. y tener en cuenta los metodos de trabajo con riesgo en instalaciones en alta tensión : “método potencia, metodo distancia etc”.

    #254260 Agradecimientos: 0
    PPRR
    Participante
    0
    marzo 2004


    Cuando los lugares de trabajo se encuentran a una altura superior a 1.000 metros sobre el nivel del mar, los límites permisibles absolutos, ponderados y temporales expresados en mg/m3 y en fibras/cc, establecidos en los artículos 61 y 66 del presente reglamento, se deberán multiplicar por el factor ”Fa” que resulta de la aplicación de la fórmula siguiente, en que ”P” será la presión atmosférica local medida en milímetros de mercurio:

    P

    Fa =


    760

    Artículo 64°: En lugares de trabajo en altura y con jornada mayor de 48 horas semanales se corregirá el límite permisible ponderado multiplicándolo sucesivamente por cada uno de los factores definidos en los artículos 62 y 63, respectivamente. Los límites permisibles temporales y absolutos se ajustarán aplicando solamente el factor ”Fa” del artículo 63.

    #254261 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Trabajos en Montaña’ está cerrado y no admite más respuestas.