Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #38215 Agradecimientos: 0
    m2002
    Participante
    0
    abril 2002


    QUISIERA SABER SI EXISTE PROHIBICIÓN EXPRESA EN EL NUEVO ADR PARA LA REALIZACIÓN DE LA CARGA Y/O DESCARGA DE LA MERCANCÍA PELIGROSA POR PARTE DEL CONDUCTOR QUE LA TRANSPORTA.

    SE QUE ESTAS TAREAS DE CARGA/DESCARGA HABITUALMENTE LAS REALIZAN LOS CONDUCTORES Y EN ANTERIORES ADRs EXPRESAMENTE NO CONTEMPLABA SU PROHIBICIÓN.

    #254066 Agradecimientos: 0
    AEGIS
    Participante
    4
    0
    noviembre 2003

    Iniciado

    NO. No hay nada. De todas las maneras, la responsabilidad de la carga es del consejero de seguridad del expedidor y la responsabilidad de la descarga del destinatario. Las tareas especificas de carga y descarga….. dependera de si es una cisterna, envases, tipo de envases, capacidad del destinatario etc…..

    #254067 Agradecimientos: 0
    La Cobra
    Participante
    0
    marzo 2003


    En principio no hay ningun apartado del ADR en el que se especifique quien debe realizar la carga o descarga, pero si atendemos a la legislación en materia de PRL la persona que la realice deberá estar en posesión de la formación adecuado para realizar dicha tarea (por ejemplo manejo de carretillas elevadoras).

    Lo que si quería aclararte es que la responsabilidad de estas tareas no reace en ningún momento sobre el Consejero de Seguridad, ya que como su propio nombre indica es solamente un CONSEJERO. La responsabilidad recae en el empresario principal en donde se lleven a cabo dichas tareas (según lo recogido en la ley de PRL).

    #254068 Agradecimientos: 0
    Vicente Dopico
    Participante
    0
    junio 2003


    Desde el punto de vista de la normativa de transportes, vigente en España, en los casos de transporte de carga completa, que suele ser el porcentaje mayor de movimiento de mercancías sometido al ADR, el conductor, no esta autorizado a realizar operaciones de carga o descarga del vehículo, excepto las manipulaciones propias de vehículo, en cuanto a sus equipos.

    Vicente Dopico Paz,

    Coordinador de actividades de Forgatrans

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS PELIGROSAS’ está cerrado y no admite más respuestas.