Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #38180 Agradecimientos: 0
    negroblas
    Participante
    0
    marzo 2004


    compañer@s prevencionistas, necesito saber cuales son las distancias reglamentarias desde una via ferrea simple, a unos trabajos que necesito realizar en un lateral, la zona se encuentra en trinchera y tengo que meter un andamio, por lo que es imposible hacerlo sin estar al lado de la via.

    ruego que aparte de decirme las distancias me indiqueis donde lo pone, me temo que no les voy a dejar hacer los trabajos y se pondran de uñas.

    un saludo y gracias por anticipado

    #253955 Agradecimientos: 0
    Goizalde
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Las empresas ferroviarias, RENFE, etc., tienen unas distancias de su dominio, creo que andan alrededor del metro en cada lateral de la plataforma sobre la que se encuentran las vías. Dentro de ese ámbito de trabajo, sólo se podrá trabajar si te dá permiso dicha empresa, la cual te marcará una serie de condicionantes, generalmente te obligará a disponer de un piloto de seguridad, y según se encuentre la distancia a catenaria del andamio, se tendrá que solicitar un corte de tensión.

    #253956 Agradecimientos: 0
    jaa9276
    Participante
    0
    marzo 2004


    Pide el correspondiente permiso a RENFE y en función de la actividad que vayas a realizar (oleoductos, edificación, ….) te mandarán a una distancia u otra. Sé que en paralelo a los gasoductos son 25 metros desde el borde exterior de la explanación. Siempre puedes llamara a RENFE y hablar con explotación a ver que te sueltan. Tendrás que hacer un permiso y enviárselo, eso seguro.

    #253957 Agradecimientos: 0
    majitobarreno
    Participante
    0
    abril 2002


    Tendrás que ponerte en contacto con la administración ferroviaria de la linea en cuestión. Si es de Renfe, se que la distancia de seguridad es de 3 metros a partir del borde del carril, pero no se puede realizar ninguna obra sin permiso y bajo su vigilancia que esté dentro de los 6 metros desde el eje de la vía. En el caso de que se invada con algún elemento fijo (andamios) la distancia de seguridad (3 m.) se tiene que cortar la circulación.

    Un saludo,

    #253958 Agradecimientos: 0
    jkarlos
    Participante
    0
    marzo 2003


    Dirigete a RENFE y que te dejen una copia de la NRV7010 sobre trabajos en vía mas frecuentes.

    Que sepas que el personal deberá llevar ropa de alta visibilidad y que probablemente debas contar con un piloto autorizado por renfe.

    En principio y mientras permanezcais por detras de la linea de los postes creo que podreis trabajar, pero si invadis la zona de seguridad para las circulaciones,(ya sea con personal, maquinaria ectera) tendreis que solicitar a la jefatura local de mantenimiento e infraestructura de la zona el correspondiente corte de tensión y la ocupación de la vía, con lo que probablemente os remitan a la banda de mantenimiento, que suele ser en horario nocturno.

    También puedes dirigirte a alguna de las contratas que trabajan para renfe, y puedes subcontratarles las labores de pilotaje.

    #253959 Agradecimientos: 0
    negroblas
    Participante
    0
    marzo 2004


    agradeciendo las respuestas que me habeis dado, os notifico para los que estais interesados en el tema, que se trata de 3,5 metros al eje de la via, distancia que puede ser reducida por el propietario de la via.

    todo ello se encuentra en el reglamento del servicio ferroviario.

    un saludo julio

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ DISTANCIAS DE TRABAJOS AL LADO DE UNA VIA FERREA’ está cerrado y no admite más respuestas.