Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #38092 Agradecimientos: 0
    vaquita
    Participante
    0
    mayo 2003


    Necesito informacion urgente sobre almacenamiento de barriles y las normativas que lo rigen porfavor es para una buena cuasa ayudenme porfavor se los agradeceran mucho.

    #253717 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Toda la informacion sobre almacenamiento la puedes buscar en el R.D. 486/1997 de 14 de abril, sobre disposiciones minimas en materia de seguridad y salud en los lugares de trabajo, vete a los articulos donde te regula el almacenamiento.

    #253718 Agradecimientos: 0
    Carlos-hqi
    Participante
    0
    septiembre 2002


    es importante conocer el tipo de contenido, en gneneral, los cilindros pueden almacenarse en grupos en parrillas de madera, ademas, se pueden colocar uno sobre otro. Tener cuidado de las condiciones de los cilindros: eliminar la errumbre, tener en buen estado la pintura y debidamente etiquetado. Saludos.

    #253719 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola

    Las formas de estiba de barriles es o bien parados o bien acostados.

    Paradas deberan estar colocados en tarimas o palets de tamano suficiente como para permitir la colocacion de cuatro barriles y asi permitir en forma segura ir colocando paletas encima y no superando las cuatro niveles de barriles.

    Acostados debera ser realizando en una zona donde se pueda controlar posibles derrames o perdidas por sus tatas, se deberá trabar en forma bien segura los de los extremos mediante cuñas o bien puntales que impidas su desplazamiento para ir colocando otros encima en el espacio que queda comprendido entre dos barriles y asi sucesivamente si los barriles estan llenos y son de chapa no de debe superar los cuatro niveles de barriles

    Suerte

    #253720 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    allí está en legislación

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #253721 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    Existe una NTP que habla de almacenamiento de materiales, puedes encontrarla en la web de mtas.es/insht además en la web de elergonomista existen descargables que hablan sobre el almacenamiento de barriles, ahora bien normativa, que yo sepa no hay.

    Un saludo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ almacenamiento de barriles’ está cerrado y no admite más respuestas.