Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #38088 Agradecimientos: 0
    Mcgonagall
    Participante
    0
    marzo 2004


    Hola m gustaria saber que enfermedad profesional causa el trabajar haciendo soldaduras sin llevar un EPI para no aspirar los humos de la soldadura y no teniendo un sistema de extraccion, asi pues el polvo de hierro que se desprende al trabajr con una amoladora puede causar algun tipo de riesgo para la salud? Se que posiblemente las dos situaciones causan patologias pero me gustaria saber cuales son para informarme un poco mas. Graciassss

    #253709 Agradecimientos: 0
    ricardomarq
    Participante
    0
    octubre 2002


    el humo de la soldadura produce un gas de azufre y ente gas te va estrechando los bronquiolos.

    #253710 Agradecimientos: 0
    judox
    Participante
    0
    enero 2004


    Una de las enfermedades profesionales caracteristicas del trabajo con soldadura, es la intoxicacion crónica por Plomo, al trabajar con metales recubiertos con pinturas que contienen este material. Tambien pueden sufrir intoxicaciones agudas por Plomo. Por otra parte estos trabajadores suelen tener accidentes laborales por no utilizar correctamente las protecciones oculares (Conjuntivitis actinicas por la luz , y ulceras corneales por cuerpos incandescentes enclavados -las chispas que parecen, que tienen iman hacia los ojos).

    #253711 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    Son varios los metales que se utilizan para soldar el rutilo es toxico pero los metales plomados son mas peligrosos, normalmente las patologias son de orden respiratorio, además de intoxicaciones agudas en la piel y ojos sobre todo, irritaciones bastante complejas en ocasiones.

    Un saludo

    #253712 Agradecimientos: 0
    Aguere
    Participante
    0
    junio 2004


    No son una sino varias. Lo primero que tienes que contemplar es el tipo de soldadura (oxiacetilénica o eléctrica). Sin perder de “vista” las posibles lesiones oculares por falta o mal uso de oculares filtrantes adecuados, supongo que preguntas por la patología derivada de la inhalación de humos.

    Los componentes de los humos van a depender de la naturaleza del metal o metales que se sueldan, de la existencia o no de capas que recubran el metal (galvanizado, electrodeposición, simples pinturas o esmaltes, etc), de la composición de la “varilla electrodo” en caso de la soldadura eléctrica, y de la reacción química que pueda producirse en el proceso, originando nuevos compuestos.

    Esto quiere decir que debes hacer un estudio minucioso de todas estas circunstancias para hacerte una idea de cuál es el riesgo o riesgos.

    De forma general, los humos de soldadura incluyen metales, a veces metales pesados como el plomo, pero podrías encontrar también otros como cromo, níquel o el, muy peligroso, cadmio. Tampoco descartes la posible emanación de productos silíceos en determinado tipo de soldaduras.

    Esto es sólo una aproximación; yo siempre insisto en lo mismo: lo primero es una exhaustiva recopilación de datos acerca de los productos que se utilizan y de la naturaleza del proceso industrial. Luego la cosa se hace más fácil.

    SAludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ soldaduras’ está cerrado y no admite más respuestas.