• Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por joseang.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #37948 Agradecimientos: 0
    amv
    Participante
    0
    julio 2003


    ¿ Aún teniendo las titulaciones, se pueden alternan en un Servicio de prevención propio, funciones de vigilancia de la salud como enfermero de Empresa y funciones de Tecnico Superior en prevención en Ergonomia y psicosociologia durante la jornada laboral?

    #253332 Agradecimientos: 0
    santillana
    Participante
    0
    enero 2004


    Si se tiene la especialidad, por supuesto.

    #253333 Agradecimientos: 0
    caspino
    Participante
    0
    octubre 2003


    Aunque complementarias, ambas funciones están a mi juicio claramente diferenciadas. En la jornada laboral en una Empresa, o eres una cosa u otra; pero en ningún caso las dos actividades al mismo tiempo.

    Saludos

    #253334 Agradecimientos: 0
    Mezquita
    Participante
    0
    marzo 2004


    El art. 15 del Reglamento de los S.P prevee la existencia de dos” especialidades” preventivas pa los Serv. de Prev. Propios ,es decir, no habla de “personas” o “expertos” preventivistas, mientras que el art. 18 del Reglamento, asl hablar de su composicion, dice “un experto por cada una de las disciplinas preventivas….” por lo que es totalmente legal que se puedean compaginar una o mas especialidades por una misma persona en un Serv. Propio.

    #253335 Agradecimientos: 0
    Mezquita
    Participante
    0
    marzo 2004


    El art. 15 del Reglamento de los S.P prevee la existencia de dos” especialidades” preventivas para los Serv. de Prev. Propios ,es decir, no habla de “personas” o “expertos” preventivistas, mientras que el art. 18 del Reglamento, all hablar de su composicion, dice “un experto por cada una de las disciplinas preventivas….” por lo que es totalmente legal que se puedean compaginar una o mas especialidades por una misma persona en un Serv. Propio.

    #253336 Agradecimientos: 0
    M A FERNANDEZ
    Participante
    0
    enero 2004


    DEPENDE DEL NUMERO DE TRABAJADORES, YA QUE PUEDES ESTAR OBLIGADO A DEDICARTE A JORNADA COMPLETA EN FUNCIONES DE VIGILANCIA DE LA SALUD. HASTA 1000 TRABAJADORES OBLIGAN A TENER UNA UBS CON DEDICACION EXCLUSIVA

    #253337 Agradecimientos: 0
    joseang
    Participante
    0
    junio 2002


    Bajo mi modesta opinión la respuesta se puede enfocar desde dos puntos de vista:

    1.-Desde un punto de vista meramente legislativo, sería perfectamente compatible que una misma persona abarcase estos dos aspectos(de hecho en Gran Bretaña ,el enfermero de empresa está reconocido como técnico de primer nivel ya que también desarrolla las otras especialidades preventivas y es reconocido por tales aspectos).

    2.- Desde un punto de vista más práctico y teniendo en cuenta las recomendaciones del Consejo Interterritorial ,aplicando sus recomendaciones de trabajador/minutos dedicados en función si está o no en el Anexo I, que recalco son recomendaciones y dependiendo la CCAA ,se ha decido legislar o no al respecto, si el número de trabajadores lo permite sería compatible en teoría, pero te puedo asegurar que en la práctica en la mayoría de las ocasiones no es así, los recursos humanos están por debajo de las necesidades en cuanto a Unidades Básicas y tanto más lo estarán si aún encima el enfermero de empresa asume otra especialidad preventiva …

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Enfermeria de Empresa o tecnico en Prevención’ está cerrado y no admite más respuestas.