Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #37792 Agradecimientos: 0
    Enrique Madueño Perez
    Participante
    1
    0
    mayo 2003

    Iniciado

    Estoy dando formacion en prervencion a la plantilla de trabajadores de una constructora. La constructora esta acogida a los planes de FORCEM para este tipo de formacion, que como sabemos es de obligado cumplimiento.

    La realidad es que; al segundo dia de impartir las clases, la constructora me obliga a dar la formacion en sus obras, sin medios algunos de poder realizar mi trabajo en estas instalaciones (Sin proyector de transparencias, pizarra, cañon etc) es mas en el mejor de los casos con dos borriquetas y un tablon a modo de mesa. Pero lo mas duro es que de la formacion programada y subvencionada de 15 horas que debo reconocer y firmar como monitor, para cada obra, la empresa lo liquida en seis o cuatro como mucho por obra.

    De los asistentes ni os comento! ¡ Aparecen unos cuantos por orden del capataz y luego me los cambia por otros en la misma clase,argumentando que tienen trabajo en ese momento! ¿Que puedo hacer legalmente? ¿A donde debo dirigirme “pa tirar de la manta” de una P::vez? SAludos a todos.: QUIQUE.

    #252840 Agradecimientos: 0
    legal
    Participante
    0
    abril 2003


    Enrique: No os desespereis, vamos hombre. En todas partes se cuecen habas. Esa empresa tiene concepto prevención que vale hongo. Así que lo que te recomiendo es tomar las medidas adecuadas para cuando ocurra el accidente. Bitácora al instante, como decía un antiguo noticiero. Minuto a minuto. Archivo de memos o memorandum, de órdenes, nombre de las personas a quienes te diriges, pues, luego niegan todo. copias de oficios a la gerencia advirtiendo esta irregularidad, etc, etc. Lo claro es que allí un accidente va a ocurrir.

    #252841 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Por lo menos tienes trabajadores a quien contarles algo porque suele ser habitual que te digan un dia y una hora, y no vaya ni Dios porque ese día al encargado no le viene bien, o te dicen que ese día van los encofradores y vas con toda tu ilusión con una charla de p… madre y te mandan a los escayolistas, etc., etc. Lo único que puedes hacer es firmar las horas que realmente han estado los trabajadores o como me dijo un Inspector, mejor es eso que nada, que es lo habitual y la verdad es que tiene razón, cuatro horas bien dadas, si consigues que de todos uno se conciencie, bienvenido sea. Y por lo menos, aunque sea en precario, la formación se da, porque hace pocos años los sindicatos/empresarios etc., organizaban cursos del FORCEM que ni siquiera se impartían y suponía una forma de autofinanciación.

    No te desmoralices, en todos los sitios cuecen habas y lo que he comentado, si consigues que de 100 uno se conciencie, tu trabajo habrá merecido la pena, independientemente de las horas presenciales de formación que se impartan.

    #252842 Agradecimientos: 0
    prevengamos
    Participante
    0
    abril 2001


    Lo único que te queda es renunciar a tu puesto y denunciarlos ante trabajo o viceversa, denunciarlo ante trabajo, que se presenten los inspectores en la obra que tu estás trabajando y luego espera a ver que sucede.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ FORMACION “A LA CARTA”’ está cerrado y no admite más respuestas.