Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #37775 Agradecimientos: 0
    jj26
    Participante
    0
    abril 2004


    Estoy elaborando un check list sobre riesgos de caidas a distinto nivel en el uso de escaleras de mano y necesito asignar una valoración a cada uno de los items para establecer una magnitud cuantitativa final a dicho riesgo. No tengo problema en la determinación de los distintos items pero si en los conceptos generales a utilizar en la valoración de los mismos.

    Gracias y un saludo.

    Juan José

    #252776 Agradecimientos: 0
    PBO
    Participante
    0
    abril 2004


    Si el check list es de evaluación, los criterios son gravedad, probabilidad y severidad.

    Si el chek list es de guía, las respuestas deben indicar si se puede seguir utilizandola, si es mejorable, si hay que detener los trabajos …

    Si el chek list es para formar, no debe olvidar pregunar por las recomendaciones de las NTP, normas UNE EN, RD 486 …

    #252777 Agradecimientos: 0
    JESUS14833
    Participante
    0
    febrero 2002


    No se los item que has puesto pero , en todo caso, si incumple normativa da igual el nº de ellos que lo haga, debe ejecutarse una acción correctora de inmediato, ¿valoración para que?, 15, 20 , que más da, en seguridad cuando se incumple se debe solucionar y punto, una escalera de mano esta bien o mal. Otro tema es entrar a valorar el estado de una zona o sección a auditar (o revisar) y de eso si se puede dar una valoración según el nº de deficiencias o no conformidades con la Ley.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ asignación de criterios de valoración a los items de un check list’ está cerrado y no admite más respuestas.