• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por Emilio V..
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #37703 Agradecimientos: 0
    aurita24
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Segun el RD de PVD la razon de luminancias entre dos de las tres tareas visuales (pantalla, teclado, y documento) no deberia exceder de 3.Cómo se mide dicha relacion? Cñomo puedo saber si mi oficina lo cumple?

    #252548 Agradecimientos: 0
    Emilio V.
    Participante
    0
    junio 2003


    “La pantalla debe ser capaz de proporcionar, al menos, una luminancia de 35 Cd/m2 (para los caracteres, en polaridad positiva, o para el fondo de pantalla, en polaridad positiva), si bien el nivel preferido es de 100 Cd/m2. Además, el usuario ha de poder ajustar, según sus necesidades, el contraste de luminancias entre los caracteres y el fondo de pantalla. Dicho ajuste debe permitir que la relación de contraste alcance como mínimo el valor 3:1 (relación entre la luminancia de los caracteres y la del fondo de pantalla).”

    Distribución de luminancias:

    “Se indica la necesidad de asegurar un equilibrio adecuado de luminancias en el campo visual del usuario. Para ello se establece que entre los componentes de la tarea la relación de luminancias no debe ser superior a 10:1 (por ejemplo, entre pantalla y documento). La relación de luminancias entre la tarea y el entorno medioambiental se considera un aspecto menos crítico (se podrían presentar problemas con relaciones de luminancia del orden de 100:1).”

    Tienes más infomación sobre el tema en

    Si necesitas calcular la razón de luminancias, deberías hacer mediciones en el puesto de trabajo de las luminancias.

    Un saludo

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Como se calcula la razon de luminancias?’ está cerrado y no admite más respuestas.