• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por ffm_65.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #37507 Agradecimientos: 0
    Masterg
    Participante
    0
    octubre 2002


    Soy Ingeniero y tb Téc superior en PRL en SPA astando especializado en empresas de costrucción.

    Es alucinante que el sector con más accidentabilidad no se encuentren libros buenos sobre seguridad en le construcción. Las “fundaciones” no tienen nada decente ( no se para que sirven, la verdad pq divulgación…), sólo bocetos . En el caso de la nueva guía Tec del INSHT tb es alucinante que desde el año 97 en el que sale el RD 1627 no salga hasta el 04.

    Alguien sabe de alguna web? o alguna forma de conseguir un libro bueno ? Los de lexnova salen en 300 euros.

    #252042 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Mi opinión es que SI existen buenos libros de seguridad en construcción pero para edificación principalmente, no así para obra civil en los que simplemente o no hay o te tienes que hacer con un conpendio de varios y expecíficos del trabajo que vas a realizar, no existiendo algo generalista para este tipo de obras.

    De todas formas, el libro de prevención de riesgos en construcción (tres tomos) de Lex Nova es bastante bueno y te lo actualizan, eso sí no es barato, pero nadie da duros a peseta. El de coordinación de esta misma editorial también está bastante bien, sobre todo en algunos aspectos de obra civil que otros libros no recogen y después tienes las guías y otros libros que edita el Gobierno Vasco a través de Osalan (osalan.net) descargables algunos en pdf que estos SI que están muy bien, siendo específicos de los distintos apartados de la construcción.

    En definitiva, quizás no exista la biblia de la prevención en construcción como tal (un libro) pero el compendio de publicaciones existente creo que es muy bueno, aunque como todo, es mejorable.

    #252043 Agradecimientos: 0
    ffm_65
    Participante
    0
    octubre 2001


    Reconozco que quiza los libros y enciclopedias de Lexnova sean un poco caros pero por mi experiencia te puedo decir que son de los mejores que puedes encontrar y yo son los que utilizo para consultas.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Buen libro sobre seguridad en la construcción?’ está cerrado y no admite más respuestas.