Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #37470 Agradecimientos: 0
    Anuska
    Participante
    0
    julio 2002


    Hola a todos,

    tengo que averiguar que tipo de barandilla debo utilizar para protejer a los tabajadores de caída a distinto nivel, si los forjados que van a construir estan formados por placas alveolares, y van a realizatr trabajos sobre ellas antes de la extensión del hormigón.No puedo poner barandillas tipo sargento, ya que entonces quedarían posterormente tapadas por la capa de hormigón. ¿pongo redes tipo tenis? si es así, ¿cómo se enganchan?

    muchísimas gracias

    #251969 Agradecimientos: 0
    Jeba
    Participante
    0
    marzo 2004


    Puedes montar andamio HD-1000 en el perimetro de la obra con lo cual que da cerrada la obra, sin riesgo de caidas.

    #251970 Agradecimientos: 0
    rosapuerta
    Participante
    0
    junio 2003


    ¡Hola!. Yo he trabajado en una empresa que se dedicaba a colocar ese tipo de protección en forjados y la forma de proceder es la siguiente: en primera fase colocas sargentos con sus barandillas y rodapies, y cuando se va a hormigonar se quitan los sargentos y personal cualificado para ello y con su correspondiente arnes y sujetos a lineas de vida, recien extendido el hormigon colocan unos canutos de pvc en este mientras está fresco y en sus agujeros se colocan los balaustres para poder poner otra vez las barandillas y rodapies.

    Si quieres poner redes eso va a tener que ser una vez hormigonado y colocando en el hormigon fresco horquillas para posteriormente sujetar y tensar las redes o evalua la posibilidad de colocar redes tipo horca.

    El rodear la obra con andamio como te han indicado en otra respuesta seria ideal, pero cuenta con el presupuesto del que dispones y de la superficie libre alrededor de tu forjado para colocarlo.

    Espero que te sirva esto de algo. Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ proteccion en forjados’ está cerrado y no admite más respuestas.