• Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por jorni.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #37447 Agradecimientos: 0
    Cooper
    Participante
    0
    abril 2004


    Hola a todos , a ver si alguien me puede ayudar

    Debe tener algún tipo de formación en prevención el coordinador de seguridad de proyecto y/o obra, ó con tener una titulación tecnica (ingeniero,arquitecto, aparejador…) le basta?

    Muchas gracias

    #251903 Agradecimientos: 0
    TIMEO
    Participante
    0
    febrero 2004


    La nueva Guia Técnica publicada por el INSHT que desarrolla el RD 1627/97 marca una serie de pautas, te aconsejo que la eches un vistazo, puedes acceder a la pg web del INSHT y consultarla

    #251904 Agradecimientos: 0
    madrileña
    Participante
    0
    septiembre 2002


    precisamente ayer fui a la presentación de la Guia del 1627. Y en el debate surgió esta misma cuestión. La guía, en su anexo C, creo recordar, habla del contenido de la formación espcífiac q deben tener los Coordiandores de Seguridad.

    COncretamente, el presidente del Coloegio de Aparejadores de la provincia donde vivi, hizo la misma pregunta q tu, y la respuesta del subdirector del INSHT conestó q no está nada claro, q depende de las comunidades autónomas, pero q por lógica, debe tener al menos la titulación de Técnico INtermedio

    Como ves, no existe una respuesta clara a tu pregunta, pero por lógica, considero q si vas a trabajar como Coordinador, deberías tener formación en materia preventiva, independientemente de q te la exijan o no, más q nada por la responsabilidad q conlleva el trabajo.

    Un saludo

    #251905 Agradecimientos: 0
    Teca
    Participante
    0
    febrero 2004


    Según la legislación actual, sin tener en cuenta la guia del 1627, el único requisito es ser técnico competente. En este sentido, la ley de ordenación de la edificación, establece que estos técnicos competentes solo pueden ser arquitectos o arquitectos tecnicos e ingenieros o ingenieros técnicos.

    Si que es verdad, que ultimamente estoy oyendo que hay cursos de 200 horas especiales para coordinadores de seguridad. Creo que en dicha guia del 1627 puede estar reflejado, pero no la he consultado todavia.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

    #251906 Agradecimientos: 0
    jorni
    Participante
    0
    mayo 2002


    por la experiencia que tengo hasta ahora solo se necesitaba la formacion que indicas ahora espero que todo eso cambie

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Coordinador S/S AYUDA!!!!’ está cerrado y no admite más respuestas.