• Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por jmrueda.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #37188 Agradecimientos: 0
    Itf
    Participante
    0
    marzo 2004


    En los planes de autoprotección de los edificios hemos propuesto unas medidas correctoras basadas entre otras cosas en las exigencias de la CPI-96. Nos han contestado que como el edificio es anterior a dicha ley no se lo podemos exigir. Pienso que no llevan razón puesto que la ley de prevención exige evaluar los riesgos y adoptar las medidas necesarias para eliminarlos o evitarlos, pero quisiera conocer también más opiniones al respecto. Muchas gracias a todos.

    #251212 Agradecimientos: 0
    tecp
    Participante
    0
    abril 2004


    En mi opinión llevas razón, ya que por lo que ellos te dicen, edificios como hospitales construidos hace muchos años, ¿no deberían tener extintores, señalización, etc? Lo que pasa es que es más fácil escudarse en esa posición que invertir en prevención.

    #251213 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Por mucho que por la normativa que afecta a la construcción de edificios no les es de aplicación, sí que les es de aplicación la LPRL, que dice que si se identifica un riesgo, se tiene que evitar, y si no es posible evitarlo, controlarlo. O sea, que por mucho que no le sea de aplicación la NBE-CPI-96, si tu como TPRL entiendes que faltan medidas de control, las puedes indicar, y si te ponen pegas puedes, en vez decir que por el criterio de la CPI-96, por la LPRL.

    #251214 Agradecimientos: 0
    A_Lopez
    Participante
    0
    abril 2004


    Tienes razón en que la LPRL exige evaluar los riesgos y adoptar las medidas necesarias para eliminarlos o evitarlos. No obstante el problema puede venir a la hora de determinar el nivel de riesgo y las medidas necesarias para eliminarlo. Considero adecuado que a la hora de determinar estas medidas, utilices como criterio lo establecido en la CPI-96 pero no puedes exigir que el edificio se adecue a lo establecido en esta norma ya que como bien sabes también hace referencia a elementos estructurales que se deben definir en fase de proyecto.

    #251215 Agradecimientos: 0
    jmrueda
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Según las medidas correctoras si que afecta la NBE. Por ejemplo el número de salidas en un parking depende del recorrido de evacuación máximo: en CPI 96 es 35 m y en CPI 82 es 50.

    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Cumplimiento de normativa en edificios anteriores a su entrada en vigor’ está cerrado y no admite más respuestas.